Lo bueno y lo mejor, de al lado

La Garriga, en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, es un destino clasiquísmo del turismo termal en Catalunya. Por ello, que la tarjeta del restaurante nos dirigiera, precisamente, a la calle dels Banys —esto es, de los Baños— nos predispuso immediatmente a respirar el ambiente relajado del pueblo, a vivir un momento de receso, a regalarnos un instante de tranquilidad. Cruzamos la entrada luminosa del Vinòmic, un restaurante que ocupa la planta baja de una antigua casa estrecha. Desde la calle ya nos percatamos de que en el interior nos espera un pequeño patio, paredes altas y el ambiente acogedor que hemos percibido desde que hemos pisado La Garriga.

El nombre de Vinòmic nació de sumar las palabras vino, amic (amigo, en catalán) y gastronòmic (o sea, gastronómico). Del vino se encarga el sommelier y jefe de sala Aleix García, de la gastronomía, Pau Gener y ambos son, desde hace años, amigos. Todo cuadra. Nos reciben en el comedor y nos cuentan que, después de compartir numerosas aventuras gastronómicas, desde hace un par de años comparten negocio en la comarca donde nacieron y crecieron.

restaurante vinomic

Nos sirven un menú de diez platos y nos quedan en la memoria los que más hablan de su territorio: las minihamburguesas de butifarra del perol de Ca l’Enric (el charcutero del pueblo), el rollito de col borratxona con foie y escabeche de níscalos (sí, esa variedad de col os va a costar de encontrar fuera del Vallès), el borrego remodernista (en este caso, borrego es el nombre de un bizcocho típico vallesano y el postre en cuestión se inspiró en una receta de otro cocinero de la comarca, Pep Salsetes)…  “Nos gusta saludar a nuestros proveedores por su nombre”, confiesan cuando se les pregunta por su apuesta ultralocal.


restaurante vinomic
Si cuando salís de la ciudad, vuestra idea de comida es rebentar zampando platos rebosantes de carnes y legumbres, este no es vuestro sitio. Pero si os gusta la cocina suculenta que no rechaza adaptar algunas recetas foráneas (¡menudo ajoblanco probamos!) a los productos de proximidad, ya tardáis en ir al Vinòmic, donde, además, hace unas semanas estrenaron una barra en la entrada donde poder probar su cocina en formato de tapas. Todavía más informal y relajado.

Vinòmic
C/ dels Banys, 50. La Garriga. Tel. 93 129 82 70.
Cierra el martes y las noches de domingo y lunes. Precio medio de la carta: 40 €. Menú semanal (mediodías de martes a viernes): 13,80 €.

Guardar

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen