5 manteles ‘made in’ América

Todos conocemos la mundialmente exportada fast food americana, sus foodtrucks, cupcakes o pavos de Thanksgiving. Pero nos equivocaríamos si acabamos por reducir a eso y poco más la gastronomía de un país de más de 9 millones de km2. Fruto de la fusión de diferentes culturas y condicionada por sus recursos naturales, EEUU ha desarrollado una cocina propia que difiere mucho de región en región. Para que la descubras, te dejamos este Top5 de restaurantes de Madrid con platos y productos del otro lado del Atlántico:

El Ferry

Uno de los brunch más demandados y divertidos de la capital ya es motivo suficiente para que El Ferry esté en esta lista. Brunch que el segundo sábado del mes se ameniza a ritmo del directo de jazz de los The Ferry Boppers, entre los que podrás ver a Pepe Nieto, alma de este restaurante.
Tras 16 años en Nueva York regresó para poner en marcha un auténtico dinner americano donde no faltan bocados como los Maryland Crab Cakes de cangrejo fresco o los momofukus, esos montaditos de pan asiático rellenos de panceta y vegetales que el chef David Chang puso de moda en la Gran Manzana. Productos como el kale (col rizada) o el barley (grano de cebada) tampoco faltan en la carta o las sugerencias del día. Imperdonable no pedir su tarta de lima.
Calle de Sandoval, 12
Tel. 91 447 28 88

ferry_Small

Gumbo

Un restaurante especializado en cocina de Nueva Orleans, una de las más ricas de todo EEUU, y capitaneado por el nativo Mathew Scott, que tras su paso por fogones de Francia y España desembarcó en Madrid para ofrecer la que es su cocina más enraizada. Un mestizaje donde la influencia francesa, española y africana generó un recetario propio de sorprendentes sabores.
Y si El Ferry es conocido por su brunch, Gumbo lo es por sus sobresalientes tomates verdes fritos con salsa remoulade y gambas. Así que toma nota. Como también debes hacerlo de otras originales propuestas que acaban de incorporar en carta de cara al verano, como sus croquetas de cangrejo de rio en plena temporada o un gumbo de gambas y okra, una verdura de origen africano que aporta una interesante textura a esta tradicional sopa.
Calle Pez, 15
Tel. 91 532 63 61

retoquegumbo010_Small

Alfredo’s Barbacoa

Un neoyorkino amante de España abrió en 1981 el que fuera el primero de los tres Alfredo’s que hoy continúan a pleno rendimiento en Madrid. Y lo hizo con una carta que apenas ha tenido cambios en estos más de 30 años, como tampoco sus recetas caseras de salsa barbacoa o ensalada de col. Sigue trabajando con buenas carnes y la hamburguesa fue, es y será la estrella de la casa, y una de las mejores de Madrid sin lugar a dudas. Mazorcas de maíz, alitas de pollo, carnes y barbacoa, aros de cebolla o patatas a la brasa completan un festín que no puede ser más americano. Destacables y aplaudidas sus opciones para celíacos, perfectamente adaptadas para disfrutar de la Super Alfredos Burger sin problemas.
Conde de Aranda, 4 / Lagasca, 5 / Juan Hurtado de Mendoza, 11 (Madrid)

alfredos-lagasca-8_Small

Roll Madrid

Una carta que explora sabores que van de Nueva Orleans a California y que ha conquistado al público desde el céntrico barrio de Conde Duque. Ryan Day, de Chicago, es quien está detrás de Roll Madrid, espacio donde podrás lanzarte a platos como el buttermilk fried chicken and waffles with slaw (pollo frito con gofres, sirope de arce, salsa buffalo o BBQ y ensalda col) o la corn chowder (tradicional crema de maíz). Para celebrar el 4 de julio van a preparar una fiesta estilo barbacoa con costillas, pulled pork, ensalada col, ensalada de patata, Mac n’cheese, pepinillos variados, hamburguesas y sandía. Un divertido plan al más puro estilo americano.
Amaniel, 23 (Madrid)
Tel. 91 805 79 30

img_4859_Small

La Gamella

Otro restaurante que tendrá una acción especial con motivo del Día de la Independencia. Se trata de un menú compuesto de ensalada César, tacos de merluza y salmón con salsa americana de marisco, steak tartare al Jack Daniels o hamburguesa americana a la parrilla con patatas y ensalada (todos aptos para celíacos). De postre, pastel americano de zanahoria sobre crema de mascarpone con chutney de mango y ensalada de frutas con sorbete. Todos estos platos son ya un auténtico referente para un restaurante que lleva combinando lo mejor de América y España desde 1988. Y que lo hace estupendamente. A la cocina de La Gamella, Fernando Legido Sánchez, quien trabaja igual de bien desde unas empanadillas americanas de centollo con salsa remoulade hasta un revuelto de erizos. Destacable su selección de hamburguesas y su brunch de fin de semana.
Alfonso XII, 4 (Madrid)
Tel. 91 532 45 09

gamella_Small

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen