Seis restaurantes asiáticos de lo más gastronomistas

Sí, es verdad: hemos insinuado en el título que este texto va sobre restaurantes asiáticos de calidad donde comer a buen precio, pero antes de comenzar dejadnos explicar que escribimos este post porque esta semana recibimos unas hamburguesas gourmet para que las probáramos. No tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿verdad? Pero a eso se le llama ‘efecto mariposa’ (o ‘efecto hamburguesa’); las burguers fueron saltando de nevera en nevera hasta que, oh sorpresa, publicamos este texto sobre locales de Barcelona y Madrid que, además, se encuentran en la lista de eltenedor.es.

Estábamos varios de los gastronomistas el jueves pasado en el hall de un hotel junto a la plaza de Catalunya de Barcelona donde solemos quedar para tomar algo cuando se nos echó encima la hora de cenar. Cansados como estábamos, decidimos cruzar la calle para comer algo en un restaurante que tenía como reclamo el concepto dim sum. Nuestro olfato ya nos decía que no íbamos a recordar aquella cena como la mejor del año, pero había hambre y queríamos llenar el buche como fuera. Craso error, y más en nuestro caso, que nos dedicamos a prescribir locales que valen la pena sin que el sablazo nos deje sangrando durante semanas. Ya sabéis. Ni hablamos de locales supercaros ni supermalos.

Porque ese fue el tema de conversación cuando comenzaron a pasar los platos por la mesa, mientras deglutíamos el “aloz tles delicias” que nos sirvió el camarero. ¿Por qué no se nos ocurrió antes pensar en restaurantes de este tipo? ¡Si hay muchos asiáticos y muy buenos! Y nos salieron tres a bote pronto, de diferentes precios y propuestas. Y para rizar el rizo, escogimos tres que estuvieran en www.eltenedor.es, porque muchos de ellos ofrecen descuentos a la hora de pagar si se reserva a través de esta web. Para que luego no digáis que no miramos por vuestro bolsillo. Son estos:

 

 

1. La Vietnamita BornLA VIETNAMITA
Aquí la sencillez de la decoración del local tiene un objetivo: ahorrar. También los platos son económicos, porque usan ingredientes asequibles y funciona el self service. De modo que puedes ponerte como el quico con menos de 15 euros. Y tiramos muy alto de presupuesto. La carta se inspira en la cocina callejera de Vietnam adaptada al paladar europeo. Y si no te aclaras con los rarísimos nombres de sus platos, que sepas que Ferran Imedio escribió un práctico y breve diccionario vietnamita-gastronomista. Échale un vistazo antes de ir y vacila a tus amigos o impresiona a tu pareja con tus conocimientos recién adquiridos.

Torrent de l’Olla, 78 (en el Born están en Comerç, 17). Barcelona.
Horarios: de domingo a miércoles, de 13.00 a 17.00 y de 19.00 a 23.30 horas; de jueves a sábados, de 13.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.30 horas.
Precio medio: 15 euros.

 

doblezerooDOBLE 00
El restaurante asiático preferido de Laura Conde. Y no intentéis convencerla de lo contrario, porque más se empecinará en defender su elección. Por una vez, le daremos la razón. También nos gusta a los demás gastronomistas. ¿Por qué? Hay más argumentos, y Laura os explicó muy bien en una ocasión por qué es su asiático de cabecera. En realidad, ella lo resumió magistralmente con esta frase: “Para bolsillos que no están para koyshunkas pero se niegan a salir de un restaurante con la sensación de haber comido más de lo mismo”. Y eso que tiene sus defectos, que también los debatimos. Por ejemplo, es muy ruidoso. A pesar de ello, nos sigue gustando. Y a través de eltenedor.es, resulta un 20% más barato.

Jaume Giralt, 53. Barcelona.
Horarios: de 13.00 a 16.00 horas (todos los días) y de 20.00 a 23.30 (de domingo a jueves y hasta las 00.00 los viernes y sábados).
Precio medio: de 20 a 30 euros.

 

INDOCHINEINDOCHINE
Este era el más caro de los que comentamos, pero también el que causó más unanimidad. Nos gustaba a todos. La decoración es un punto a favor imbatible (¡la vegetación del sudeste asiático en el Eixample!), y la elegante y refinada cocina de Ly Leap, otro reclamo. Isabel Loscertales lo recomendó para ir en pareja, rollo día de San Valentín, pero en realidad es una baza segura cualquier día del año si queréis convertir la jornada en algo especial. Palmeras, orquídeas y otras plantas, una cabaña original de Tailandia, un lago con peces de colores rodeando las mesas bajitas… Y, sobre todo, los platos: sabores tradicionales del sudeste asiático con un acabado contemporáneo. Sentido y sensibilidad.

Muntaner, 82. Barcelona.
Horarios: cada día, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas.
Precio medio: de 40 a 50 euros.

 

Banzai salón privadoBANZAI
Banzai es un restaurante japonés en el centro de Madrid en el que calidad y precio maridan a la perfección. Pertenece a esa clase media de restaurantes japoneses en los que mover los palillos con un producto y una cocina digna sin miedo a la factura.  Aquí trabajan la fusión de modo que podéis encontrar un tartar de atún acompañado de fideos de arroz fritos y de patatas paja. Señas de identidad básicas de la cocina nipona mezcladas con iconos de nuestra gastronomía. Otro ejemplo del cruce de culturas gastronómicas que se hace en Banzai: hay sushi de anguila con queso manchego o de solomillo de buey. Con eltenedor.es, el descuento final a la hora de pagar es del 20%.

Recoletos, 10. Madrid.
Horario: de lunes a sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas.
Precio medio: 25-30 euros.

 

kimchi-300x225SEOUL
No es España un lugar donde haya muchos restaurantes coreanos, así que vale la pena subrayar al menos uno en una lista ecléctica de establecimientos coreanos. Y más si se trata del Seoul que puede ser el mejor de la capital en su especie. Bulgogi, kimchi (en la foto) y delicatessen varias servidas en un local que ocupa lo que antes debía ser un asador, ya que la decoración es, grosso modo, la misma. Aquí puedes ahorrarte el 30% gracias a eltenedor.es.

Ronda de Segovia, 25. Madrid.
Horarios: de lunes a sábados, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 20 euros.

 

dulibanDU LIBAN
El nombre lo dice todo. Cocina libanesa. En otras palabras: hummus, tabbouleh, empanadillas libanesas, falafel…  Sus responsables definen su propuesta como “alta cocina libanesa en un espacio contemporáneo”. Y es cierto, ya que el ambiente es moderno y cuidado. Allí sirven platos tradicionales que funden ingredientes y sabores mediterráneos  y árabes como las verduras y legumbres de temporada y las carnes a la parrilla aderezadas con especias del país de Oriente Medio.

 

 

Estafeta, 2. Alcobendas (Madrid).
Horario: cada día, de lunes a sábados, de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 35 euros.

 

Por cierto, aquellas hamburguesas saltaron de la cámara frigorífica de Rabasseda Carns Selectes, que nos envió unas muestras para que las probáramos y os dijéramos qué nos parecen (os lo contaremos pronto, pero os avanzamos que la primera cata fue excelente), a la nevera del portero de la finca donde tenemos parte de la redacción de www.gastronomistas.com; de ahí viajaron a la de la cocina del hotel donde disfrutamos de un afterwork (esa anglicismo que forma parte de la lista de palabras del mundo gastronómico que tanta rabia dan a Javier Sánchez). Acabaron en la nevera del restaurante de dim sum donde dimos con nuestros huesos. Nos olvidamos de ellas y cerraron. Se quedaron allí. Suerte que los camareros no supieron apreciar lo que era bueno y no aprovecharon el ‘regalo’ para triunfar incorporándolas a algún plato de su carta. Al día siguiente, las “hamburguesas” seguían allí. Y el post de los asiáticos asequibles, aquí.

 

Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

3 comentarios
  1. Yo he estado en Doble 00 y la verdad que es de los mejores japos. El Maki con philadelphia, gambas y aguacate me cautivó y sobre el postre, me quedé sin palabras. De los mejores que he tomado.

    Me apunto en la lista el preferido de Isabel 😉

    Mi blog: Sarisfashion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen