Alternativas sin gluten ¡aquí sí!

Es necesario tomar conciencia sobre la celiaquía, una intolerancia que, según se prevé, tiene un importante número de pacientes aún por diagnosticar, aproximadamente el 75% según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. Una intolerancia que está al día y que, afortunadamente, contemplan cada vez más en las cartas y cocinas de restaurantes. Aquí te dejamos algunos de nuestros recomendados:

Barcelona

Informal by Marc Gascons

Un innovador y acogedor proyecto gastronómico en el Hotel The Serras, que ofrece una cocina catalana, mediterránea, fresca, informal y moderna (de la que ya te hablamos anteriormente en este post). La carta se presta a la perfección para ser compartida, y en ella indican que disponen de toda la información de los platos que ofrecen para ser consultada en caso de alergias e intolerancias. Carnes, delicias del mar y un montón de opciones al centro de la mesa. Lujo al alcance de todos y entendido para todos.

Mr. Kao

De hotel en hotel. Esta vez el Claris de Barcelona, donde recientemente se ha inaugurado el primer ‘Dim Sum Club’ de la ciudad de la mano de Josep Maria Kao, dueño de los restaurantes Shanghai y Kao Dim Sum. Una propuesta de tapas que permite conocer la esencia de la alta cocina tradicional china, y que se deja seducir también por la influencia mediterránea. En la carta se señalan perfectamente los platos aptos para celiacos, entre los que destacamos, por ejemplo, el har gao de langostinos y castaña de agua o las judías de Kenia con pollo.

Santa Burg

Con dos locales en activo, este espacio está dedicado en cuerpo y alma a elaborar hamburguesas artesanales, con mimo y el mejor producto. Todas ellas se pueden pedir con pan sin gluten, y se pueden acompañar de unas riquísimas patatas caseras y de cerveza también apta para celiacos. Opciones ‘veggie’, de salmón marinado, de pollo o de carnes de primera línea. Ensaladas y pica pica para compartir.

informal barcelona restaurante
Informal by Marc Gascons

Madrid

Flavia

En este localazo, del cada vez más animado barrio de Recoletos, nos topamos con una cocina italiana de buen producto, natural y fresca. Nada más entrar, el gran horno de leña hace que uno se lance al apartado de pizzas en cuanto agarra la carta. Buenísimas, sin desmerecer pastas y otras sugerencias. Siempre tuvieron muy claro apostar por los platos sin gluten, y así lo demuestra el diseño de una carta propia, con un montón de opciones aptas. Entre ellas, ravioli de carne con crema de trufa y setas, gnocchi de tomate y albahaca o tagliatelle al pesto. También pizzas y postres.

La Gamella

Es desde 1988 un referente en cocina americana en Madrid (ya te hablamos de él en nuestra selección de manteles ‘made in’ América), aunque no esperes encontrar un americano al uso, sino más bien una mesa cuidada donde se fusionan influencias internacionales. Muy preocupados por ofrecer una cocina ‘gluten free’, su carta indica aquellos platos aptos para celiacos, que son muchos y variados. Por ejemplo, vieiras del Canadá salteadas con sal de bacón y guacamole, hamburguesa de rabo de toro con salsa de bourbon, cebolla, patatas y ensalada o tartar de salmón salvaje de Alaska (Sockeye) con pan de algas, helado de wasabi y ensalada de algas.

Hamburguesa Nostra

Sus espectaculares hamburguesas, sus salsas caseras, esa carne… el grupo Raza Nostra, referente en materia carnívora, cuenta ya con varios locales dedicados a uno de sus más populares exponentes: las hamburguesas. Y todo empezó con una carnicería del Mercado de Chamartín… ahí es na. Hay decenas de opciones para configurarse a medida una hamburguesa sin miedo, con carnes de piezas magras de primera categoría, acompañamientos y ‘toppings’ libres de gluten. Naturales, frescas y bajas en grasa gracias a la calidad de las piezas. Y buenísimas, por cierto.

restaurante flavia madrid
Restaurante Flavia
Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la Mencía que soltó las ‘cuentas’ para agarrar la pluma. La encontrarás tras proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía, dando pistas en diferentes medios digitales o involucrada en marketing de contenidos y social media.

1 comentario
  1. El tema de la LACTOSA me parece q también es un tema para que pudieran tratarlo e investigar, los q padecemos esta intolerancias en grado muy alto, estamos muy condicionados, no hay ningún rte que tenga una carta alternativa, siempre es lo mismo, cosas a la plancha y de postres nada.
    Tengan en cuenta que la LACTOSA, se encuentra en prácticamente todos los alimentos, algunas marcas de vinos, dulces, medicamentos, pipas de girasol , etc. Etc.
    Yo tengo ahora la boda dmi hija y no puedo comer de lo que cometan los demás, creo q se le debería dar ECO, lo mismo a al GLUTEN.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen