4 planes gastro en las Comendadoras

Hace unos años la zona de Conde Duque empezó a bullir. Las nuevas aperturas se sucedían y se colocó entre las más interesantes zonas de disfrute, también gastro, de Madrid. Allí siguen Crumb, despachando riquísimos sándwiches, los aperitivos de Muy placer en conserva, los panes de Panic y los quesos de Quesería Cultivo.

Hace unos años… pero no nos olvidamos. Y menos ahora que es primavera. Conde Duque esconde una plaza, la de las Comendadoras, que florece de manera especial con la llegada de esta estación. ¿Por qué? Porque despliega un espacio de terrazas lejos del bullicio propio de la ciudad y se convierte en un reducto estupendo para disfrutar de las agradables temperaturas. Para que no te pierdas, te dejamos algunas pistas:

Desayunar en Ferderal Café

Café, restaurante y uno de los lugares más interesantes para desayunar en Madrid. Croissant relleno de puré de frambuesas y mascarpone, tostada de centeno con aguacate, limón y sésamo negro, una gran variedad de huevos –al horno, revueltos, fritos o pochados- y hasta ‘morning burgers’.

Cocina de ADN americano en Roll Madrid

Cocina neoamericana, buenas cervezas y un brunch que merece la pena descubrir. Roll es un lugar donde descubrir platos de cocina americana (de los de verdad) como tomates verdes fritos, fries buffalo-ranch, chicken & waffles… y claro está, una variedad de sándwiches y burgers tan amplia como deliciosa.

roll madrid

Un poco de mexicano en La Taquería de Birra

Bueno, bonito y barato. Así es este mexicano, el de Comendadoras, que es como todo el mundo le llama. ¿Una margarita? ¿Una michelada? Y para comer, chilaquiles, tamales, quesadillas, tacos, tinga poblana, enchiladas… Los totopos al frijol y los tacos de cochinita son especialmente recomendables.

taqueria birra madrid

Una copa en Kramer

Es de esos sitios con alma, ambientado con muebles de otro tiempo, pero sin moderneces absurdas. Una buena copa en compañía de amigos, que te encantará si te gusta lo retro y disfrutar de una copa relajada en un lugar donde se puede conversar y relajarse. Si por el contrario, quieres algo más de jaleo, no te pierdas ‘Varsovia’ (muy cerquita). Buenas copas, buen ambiente y buena música hasta las 3:30h.

kramer madrid

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la Mencía que soltó las ‘cuentas’ para agarrar la pluma. La encontrarás tras proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía, dando pistas en diferentes medios digitales o involucrada en marketing de contenidos y social media.

1 comentario
  1. Cada vez estamos menos capacitados para leer más de tres líneas, ¿digo tres?,quizás menos de una. El GIF es el que marca tendencia ahora pero en él no encontraremos sugerentes palabras como las tuyas invitándonos a conocer nuevos lugares como los que describes. Aprovecharé la lectura atenta para visitar esos sitios sugeridos, que sin duda no defraudarán. Gracias Silvia!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen