Restaurantes para compartir mesa con tu padre

Padre no hay más que uno y a veces es incluso tan gastronomista como nosotros mismos. Por eso nos gusta teneros al tanto de los restaurantes y demás locales donde podrá disfrutar de la mesa e incluso compartirla en familia. Después de rastrear bien entre la amplísima oferta de establecimientos de Madrid y Barcelona, allá va nuestra selección para que des una alegría a tu padre en su día. Seguro que encuentras la dirección ideal para reservar en un pispás a través de El Tenedor y que él siga confiando en tu criterio en lo sucesivo.

 

Para clásicos: Via Veneto o Coque.

Snacks para abrir boca en el nuevo Coque, ahora en Madrid.

No hay cosa que pueda gustar más a tu padre que comer o cenar en un gran restaurante de esos que no se acaban nunca -no tanto por su longevidad como por sus metros cuadrados- y cuyas cocinas no escatiman detalle. Locales históricos donde no sólo podrá optar por platos que llevan en carta décadas como por un menú degustación de los que empiezan con snacks y acaban con petit fours. Restaurantes donde se sienten señores, siempre bien atendidos y sin echar nada en falta. Establecimientos donde la discreción es un factor determinante y el recuerdo está garantizado.

 

Para disfrutones: Suculent o Sacha.

Cabezas de gamba a la brasa en Suculent.

Tu padre es un disfrutón de tomo y lomo. De esos que tan pronto vacía las cabezas de las gambas sin pedir permiso como moja pan en fondos que saben a gloria. No le seduce tanto el interiorismo del local como lo que va a poder degustar en cada plato. Mucho producto y mucho sabor. Con eso, que no es poco, será feliz y disfrutará como disfrutaba con el mejor guiso casero de su infancia. Si realmente quieres que tu padre levite en la mesa, ya sabes dónde sugerirle que reserve.

 

Para ‘verdes’: Flax&Kale o Bump Green.

Spaguetini de arroz con setas y verduras en el primer Flax&Kale.

Si papá no renuncia a cuidarse cuando reserva mesa fuera de casa, anota bien estos nombres. Como verás, no son muy castizos pero están en la onda healthy que a día de hoy es tendencia en medio mundo. Estos locales cuidan especialmente el aporte nutritivo de cada uno de sus platos, así como el origen y las particularidades de los distintos productos que manipulan con delicadeza. La cultura raw, la filosofía slow y la clara convicción de que somos lo que comemos están entre sus claves culinarias.

 

Para pragmáticos: Cecconi’s o Gioia.

Gnocchi de patata morada en el madrileño Gioi.

Que la cocina italiana siempre será una apuesta segura lo confirman estos dos restaurantes, uno en Barcelona y el otro en Madrid. En ambos encontrará tu padre pasta al dente, buen servicio y unos postres caseros como para acabar mejor que bien la comida o velada. Además, los dos tienen la virtud de contar con personal italiano suficiente como para hacer creer a tu padre que está en Italia cuando en realidad no ha salido del centro ciudad.

 

Para tapear en la barra: Lúa o La Barra de Carles Abellán.

Raya de playa a la madrileña en La Barra de Carles Abellán.

Tu padre es de los que prefiere sentarse a la barra, entablar conversación con el personal de sala y picar de varios platos a la vez en buenas cantidades. Lo suyo es una cocina de recetas reconocidas por todos, elaboraciones que remiten a la cultura popular y vistosas presentaciones. Ya sea en pleno frente marítimo en Barcelona, o en el madrileño Chamberí, en estos restaurantes el ambiente también acompaña.

 

Para ser y ser visto: Bellavista del Jardín del Norte o Ana la Santa.

Fideos ‘rossejats’, uno de los platos de fiesta del Bellavista del Jardín del Norte.

Si más allá de comer o cenar lo que quiere tu padre es entretener la vista y rodearse -que no codearse- de rostros populares, éstos son sus sitios. Aunque el marco de cada restaurante entre irremediablemente por los ojos, la oferta gastronómica es lo suficientemente variada y económica como para acabar por decantarse por ellos. Cocina de mercado, tapeo e incluso copas para seguir con los brindis en la sobremesa son sus señas de identidad.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.