Enero para tiesos o dónde comer (bien) por menos de 15 euros

Después de la jarana de diciembre llega el verdadero y duro invierno. Ese que nos recuerda lo tiesos que nos hemos quedado después de tanto brindar. Pero ojo, que todo es cuestión de organizarse y hacer bien las cuentas. Y saber elegir, claro. Pero con eso te echamos un cable, que como no queremos que descuides tu lado más gastronomista, aquí te dejamos 8 direcciones de Madrid y Barcelona donde la factura final no te dejará helado sino todo lo contrario.

En Madrid

La Croquetta

Hasta 15 tipos de croquetas podemos encontrar en este espacio de Madrid. Clásicas como la de jamón ibérico o bacalao, originales como la de morcilla de cebolla, manzana y piñones tostados; sorprendentes como la de salmorejo o tortilla de patata; y hasta dulces, como la de chocolate con naranja o manzana al horno y canela. Y aunque bien podemos comer desde el entrante al postre a base de este increíble bocado, tampoco es cuestión de saturarse. Combínalas con alguno de sus salmorejos, tostas, ensaladas o hamburguesas de buey.

la-croquetta-variado-6b83c

La Vaca Picada

De croquetas a hamburguesas, otra de las opciones más comunes si de ajustar el precio final se trata. En este restaurante, que cuenta con local en Las Tablas y Diego de León, puedes comenzar entreteniéndote con una ensalada o unas tiras de pollo de corral, y lanzarte de lleno después a cualquiera de las 15 variedades de hamburguesas que ofrecen. ¿Por ejemplo? Lomo de cebón del norte a la parrilla, queso parmesano, rúcula y tomate seco italiano o la de picado de pollo especiado a la parrilla, cebolla crujiente, lechuga y láminas de tomate raf.

la-vaca-picada-diego-de-leon-hamburguesa-88b6b

Sumo

Los menús buffet de este asiático, que ya cuenta con varios locales en Madrid, son todo un éxito entre los bolsillos más ajustados. Puedes pedir hasta tres veces, un máximo de cinco platillos cada vez, y pegarte un homenaje variado a base de makis, nigiris, tartares, pollo al curry, dim sum… Otra ventaja de este restaurante es que puedes llevarte a ese amigo pesado al que nunca puedes sugerir un japo porque detesta el pescado crudo. Aquí cada uno pide lo suyo, porque las raciones son pequeñas, y tendrá a mano un montón de opciones más allá del sushi, como tempuras, arroces o pastas.

sumo-azca-detalle-plato-cd9b5

Crêperie La Rue

Este encantador saloncito que asoma en la malasañera calle Colón alegra las meriendas con unos cafés y una oferta dulce que quita el sentido. Pero también alegra el bolsillo si de sentarse a comer de salado va el asunto. ¿Qué tal un crêpe de pastrami de ternera, queso brie, mostaza en grano y rúcula? ¿O de mozzarella fresca, tomate seco y crema de albahaca? Tienen galettes elaboradas con harina integral, foundues o ensaladas.

creperie-la-rue-crepe-c856e

En Barcelona

Cafè Mandacarú

Vino, cocina y cultura se dan la mano en este espacio de Poble Sec en el que te encontrarás con una cocina vegetariana fresca y original. Dúo de hummus, fideuá de setas y alioli suavizado, estofado ahumado de garbanzos y níscalos o una delicia de patata confitada con cebolla caramelizada al romero y queso de cabra gratinado son algunas de las recetas que ofrece. Para beber, buen vino. Déjate llevar por sus recomendaciones y descubrirás interesantes referencias. Y déjate llevar, también, por su música en vivo.

cafe-mandacaru-sugerencia-del-chef-e15d1

Ocho BCN

La cultura también vive en este otro local de Barcelona. Un pequeño gastrobar donde se encuentran la cocina argentina y el Mediterráneo, en una carta de tapas casera y llena de cariño. Diferentes cortes de carnes al peso (entraña, secreto, bife de vacío…), empanadas criollas de un montón de sabores, burrata o provoletas. Vermutería los domingos, buena música y proyecciones para cinéfilos nostálgicos.

ocho-bcn-sugerencia-carne-188cf

La Caputxeta

Te contábamos hace unos días que las tendencias gastronómicas 2016 siguen devolviendo al bocata el lugar que merece. Y precisamente a él se entregan de lleno en este local de Barcelona del que ya te hablamos con detalle hace unos meses en este post. Opciones para todos los gustos y de todos los colores entre las que se encuentran, por ejemplo, un Choripan con chorizo de Segura de la Sierra, un Gallego de lacón con huevo frito y rúcula, un Burgos con morcilla tostadita sobre mermelada de piquillos y brotes o un Madriles de calamares rebozados en su tinta con mahonesa de placton marino. Así hasta 24 variedades entre pan y pan.

la-caputxeta-sugerencia-del-chef-62af1

Rabipelao Rawalistan

Cruzamos el charco para disfrutar de los sabores de Venezuela y de la cocina caribeña. Y lo hacemos sin salir de Barcelona, desde un animadísimo local donde puedes rendirte a divertidos bocados, cócteles o cerveza artesana con firma de la casa. En la carta no faltan los populares tequeños, los tostoncitos (plátano macho tostado con salsa verde) o una riquísima empanada de maíz blanco rellena de alubias negras y queso criollo.

rabipelao-rawalistan-tostoncitos-ca698

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen