8 restaurantes ‘healthy’ de Madrid y Barcelona

Toca cuidarse. Y para ponértelo fácil, hemos rastreado algunas direcciones de Madrid y Barcelona donde practican una cocina saludable de producto fresco. ¡Aquí van!

Restaurantes ‘healthy’ en Madrid

Crucina

Cocina sin fogones es lo que ofrece este restaurante situado en el madrileño barrio de Malasaña. Emplean técnicas innovadoras que tratan los alimentos por debajo de 41°C, con el fin de conservar todas sus propiedades, y trabajan productos sanos y frescos que dan forma con mimo y absoluto respeto. Ajoblanco de coco, tagliatelle de calabacín al pesto o un tiramisú ‘a su manera’ elaborado con cacao puro son algunas de las propuestas que ofrecen.

Mamá Campo

La plaza de Olavide de Madrid se convirtió en epicentro ‘healthy’ en el momento en que este establecimiento abrió sus puertas hace un par de años. Un colmado eco, que trata directamente con productores, y un espacio gastro donde encontrarse con una cocina saludable y casera preparada con producto ecológico. Entre sus platos, raviolis rellenos de brandada de bacalao, roast Beef con pimientos del piquillo al carbón o crema de zanahoria con menta.

MyVeg

No es un restaurante vegetariano, es un espacio donde practicar lo que sus promotores llaman el ‘huerting’, una propuesta que gira en torno a la verdura. Desde parmentier de patata y col con pollo especiado y rúcula a chipirones a la plancha con tartar de aguacate, tomate y cebolleta. Originales ensaladas y platos de cuchara -como pochas de Sangüesa guisadas con verduras, piparras y tocino de papada– son excusas perfectas para acercarse a este restaurante de la zona de triBall.

Zoco Comidero Bar

Y nos vamos a La Latina para sentarnos a la mesa de este otro espacio gastro, donde también ofrecen desayunos, meriendas y brunch los fines de semana. Quesos veganos, tartar de atún, risotto de kamut o casarecce de sémola con pesto de chlorella son algunas de sus propuestas. Flexiteriano y creativo, con opciones sin gluten, sin lácteos o crudiveganas. Un destino ‘healthy’ más que recomendable.

zoco comidero bar madrid
Zoco Comidero Bar, Madrid

Restaurantes ‘healthy’ en Barcelona

Flax & Kale

Y seguimos con flexiteranos, esta vez dando el salto a Barcelona y disfrutando de uno de nuestros restaurantes top. Ya te hablamos de Flax & Kale hace tiempo y aquí lo rescatamos porque no puede quedar fuera si de ‘healthy’ va la cosa. Comida sana, valores nutricionales medidos al detalle y deliciosos platos como supertagliatelle con espirulina, dados de salmón y pesto de kale, arroz negro de cocosepia o tuna loves wasabi burger.

Cafè Camèlia

Cafés y cacaos de comercio justo, tés e infusiones eco y una oferta en carta basada en productos naturales y ecológicos hacen de este espacio un destino de veganos, vegetarianos y cualquiera que se preocupe por una alimentación saludable. Entre sus platos, hummus con verduritas, hamburguesa de quinoa, quiches caseros o curry tailandés de verduras. Todo en un espacio acogedor y familiar con una zona reservada para los peques.

Zaatar

Croquetas de mijo y tofu con alioli suave, carpaccio de seitan, miso y pesto, paella de quinoa y tempe casera… suena muy saludable ¿verdad? Pues lo es, además de apetecible, claro está. Vegano de producto 100% ecológico en pleno Eixample, su carta se mueve entre lo mediterráneo y lo árabe. Están especialmente deliciosos sus zumos naturales. ¡Ah! Y no olvides los dulces, como un original arroz integral con leche y vainilla Tahití.

Arco Iris

Servicio familiar y amable, unido a una propuesta vegetariana (que encantará también a no vegetarianos) es lo que ofrece este restaurante situado al lado de la avenida Diagonal. Musaka, berenjenas rellenas, cremas o arroz con champiñones y parmesano son algunas de sus recetas, sencillas y caseras. Ofrece un interesante menú de mediodía compuesto de tres platos y postre, que se renueva cada día y se acompaña de pan de centeno.

flax kale barcelona
Flax & Kale, Barcelona
Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen