Madrid en versión ‘foodporn’

Modo hedonista activado. Agarramos babero y salivamos porque se avecina un atracón de vicio y lujuria. No queremos ‘hashtags’. Tenemos hambre. ¿Te atreves a disfrutar? Revisamos Madrid en su versión más ‘foodporn’ a través de 5 platos:

La Casa Tomada

Esta bocadillería, recientemente abierta en los límites entre Malasaña y Alonso Martínez, se ha ganado a pulso estar en esta viciosa lista. Propuestas XXL que rebosan argumentos en forma de cheddar y gouda, bacon, ternera teriyaki o roast beef. Sus Chilli Cheese Fries no se quedan atrás -combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo de topping– y marcan la antesala perfecta para un homenaje que te recomendamos compartir. Aquí no peques de avaricia porque puedes salir rodando. Los ideólogos del proyecto, de ADN venezolano, han mezclado en este espacio no solo mucho ‘foodporn’ sino también buena música y estupendas cervezas artesanas.

La Casa Tomada Madrid Gastronomistas

La Casa Tomada. San Lorenzo, 9 – Tel: 91 513 84 48 – Horario: de martes a domingo de 13 a 00h. – Precio medio: 15 euros.

 

Salón Cascabel

Otro plato que debes probar (y compartir) es este increíble ‘machete’: un costillón más de un kilo de res norteño tatemado a las brasas que se toma en tortitas. Lo volverás a encontrar en el formato más casual del reconocido Punto MX, en Gourmet Experience de Serrano. Y digo “volverás” porque desapareció de la carta durante unos meses y ahora se ha recuperado por petición popular. Los números así lo exigían; se sirven unos 400 mensuales. Déjate seducir por México a todo color en forma de antojos y mezcales, por sus tacos y su personal línea de coctelería, también sin alcohol.

Salón Cascabel Madrid Gastronomistas

Salón Cascabel. El Corte Inglés de Serrano, 52 planta 7 – Horario: De lunes a jueves de 13h a 24h, Viernes y sábado de 13h a 2h, Domingo de 13h a 24h – Precio medio: 40 euros. No admite reservas.

 

Picsa

Y hablando de números, aquí unos cuantos: una masa elaborada con 3 harinas diferentes, 24 horas de preparación y ni 1 ni 2 sino más son los tipos de queso que participan en su fórmula secreta. Todo esto unido a ingredientes frescos de primera línea y la mano de dos genios en materia gastro: Pablo Giudice y Mariano Gargiulo de Sudestada. Agitamos y… las pizzas más bestias que hayas comido jamás. Masa gruesa y aireada, un queso adictivo, interesantes combinaciones como pato e higos o papada de ibérico con alcachofas y un indiscutible sello argentino.

Picsa Madrid Gastronomistas

Picsa. Ponzano, 76 – Tel: 91 534 10 09 – Horario: de Lunes a Jueves de 13 a 17h y de 20 a 24h, Viernes y Sábados de 13 a 17h y de 19 a 24h, Domingos de 13 a 17h y de 20 a 24h – Precio medio: 18 euros – Delivery y take away. No admite reservas.

 

La Pilla de Almagro

Mediterránea y fresca es la propuesta de este polivalente local de Alonso Martínez, un ‘non-stop’ divertido donde las cenas se alargan con sobremesas de copas y música. En la cocina nos topamos con el escocés Andy Bryson, curtido en cocinas y hoteles, y entusiasmado por dar rienda suelta a su primera experiencia en solitario. Él y sus tres jóvenes socios han dado forma a un escenario donde las raciones al centro se completan con platos muy ‘foodporn’ como el que aquí recomendamos; una hamburguesa de confit de pato con foie a la plancha solo apta para hedonistas.

Hamburguesa de La Pilla Madrid Gastronomistas

La Pilla de Almagro. Almagro, 3 – Tel. 91 081 95 38 – Horario: Lunes a jueves de 10 a 02h, Viernes de 10 a 02:30h, Sábado  de 12:30 a 02:30h, Domingo de 12:3o a 17h – Precio medio: 23 euros.

 

El Escondite de Villanueva

Un gran conocido del Barrio de Salamanca que sorprendió el pasado año con una renovada imagen y propuesta de cocina. Aire fresco que aplaudimos y que no se llevó por delante ni su gran ambiente ni sus estupendas hamburguesas. Aunque de hamburguesas no va la cosa que con la anterior nos damos más que satisfechos… Aquí nos vamos a detener en un clásico entre los clásicos, unos huevos estrellados con jamón ibérico, padrones y patatas a lo pobre. Producto y buena mano, para un plato que de vicio tiene mucho y de sencillo está demostrado que poco. Si no cómo se explica que tantos bares se estrellen a base de servir huevos con la yema tan fuera de punto. En fin, ¡a disfrutar del pecado!

El Escondite de Villanueva Madrid Gastronomistas

El Escondite de Villanueva. Villanueva, 26 – Tel. 91 431 33 49 – Horario: de Lunes a Viernes de 8 a 02h, Sábados y Domingos de 12 a 02h – Precio medio: 25 euros.

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen