Tres restaurantes con privado en Barcelona

Grupo San Telmo

restaurantes_privado_barcelona

Más que un restaurante con privado, este espacio perteneciente al Grupo San Telmo (Canalla, Palosanto, Tantarantana…) es un privado en sí mismo. Situado a pocos metros del siempre eficiente Palosanto, esta planta baja del Gòtic, decorada con un gusto exquisito respetando los elementos del local original, dispone de una cocina propia, mobiliario vintage y un sinfín de posibilidades. El local, precioso, está pensado para acoger grupos pequeños, que a lo largo del año pueden disponer de él en función de sus necesidades.

En Navidades, sin embargo, este pequeño y coqueto espacio (conocido como el ‘txoko’ de Grupo San Telmo) ofrece dos menús a 75 € y 83 €, perfectos para grupos que quieran disfrutar para ellos solos de los indiscutibles encantos del local. La velada empezará con un pequeño aperitivo de pie y seguirá en la gran mesa, con capacidad para unas 10 personas, que disfrutarán de dos opciones de cocina de mercado que van desde las anchoas del Cantábrico a las virutas de jamón de bellota, pasando por platos principales como el solomillo de ternera, el atún rojo o el rodaballo. Todo ello, con las garantías de calidad que ofrece siempre la cocina de los locales del Grupo San Telmo. Y eso no es tan fácil de encontrar cuando hablamos de menús de grupo.

Grupo Santelmo. Correu Vell, 4. Reservas: maria@gruposaltelmo.com

El Mercader de L’Eixample

restaurantes_privado_barcelona

Últimamente cuando alguien me pregunta por algún local de tapas para cenar, suelo dar dos nombres: Cañete y El Mercader de L’Eixample. Y es que más allá de los clásicos del tapeo de toda la vida, existen restaurantes de nueva hornada (pese a los diez años que ha cumplido Cañete), que ofrecen las tapas de siempre en un entorno contemporáneo y urbano. Cada uno a su manera, claro. Cañete con su gran barra y su fritura andaluza irreprochable, y El Mercader de L’Eixample, abierto hace menos de un año, con sus tapas de km 0 y el compromiso de Claudio Hoyos (El filete ruso), su propietario, con el producto de proximidad. Ubicado en un bonito edificio del Passatge Mercader, cuenta con una terraza sensacional, y, en la planta baja, con un espacio privado con capacidad para unas 20 personas que quita el hipo. La carta tiene de todo, y nos confeccionarán un menú a medida si lo deseamos: desde sus mejillones de roca a su canelón de carne ecológica, pasando por las anchoas, las ostras o el fricandó.

El Mercader de L’Eixample. Mallorca, 239 (esquina Passatge Mercader). Tel, 93 272 07 05.

Spoonik

restaurantes_privado_barcelona

Entrar en casa de Jon Giraldo y Jaime Lieberman es siempre una experiencia, pues nos vamos a sentir mimadísimos y agasajados, vamos a comer una cocina latinoamericana de vanguardia, vamos a probar unos vinos sobrenaturales y, por si esto fuese poco, vamos a vivir experiencias que van más allá de la gastronomía. La historia de Spoonik empezó aquí, de hecho, en esa casa con un jardín de ensueño en la que los chefs daban de comer a amigos y conocidos. Poco a poco esa casa, de paradero desconocido hasta hace bien poco, se convirtió en un restaurante clandestino de referencia en Barcelona, que dio lugar al nacimiento del restaurante, ya sí a pie de calle, con el mismo nombre. Ahora Jaime y Jon, felices con su Spoonik de Sant Gervasi, han retomado las cenas de grupo en su casa, un precioso loft en el que puede pasar absolutamente de todo y donde nos van a preparar un menú largo, delicioso, con una impecable puesta en escena. No apto para todos aquellos que no entiendan que la gastronomía puede ser, en ocasiones, también espectáculo puro.

Spoonik. Plaça Lesseps, s/n.

 

Guardar

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen