Restaurantes románticos (no solo) para San Valentín

Aaaay, el amor. Aaaay, las prisas. Pues si estás enamorad@ y ahora caes en que estaría bien ir a cenar con tu pareja en un día como hoy, San Valentín, te damos seis ideas de restaurantes románticos de Madrid y Barcelona para pillar mesa en plan ‘last minute’ y no cagarla en una fecha tan señalada. Porque todos ellos cuentan con un menú especial para hoy. Pero estos locales también valen para ir cualquier otro día que estés de lo más cariños@. Toma nota, tortolit@.

Barcelona

Cafe Kafka

Para una primera cita

restaurantes_romanticos
El Born es un buen escenario donde ir a celebrar una primera cita. Esas calles de postal, ese ambiente lleno de vida sea la hora que sea… Un paseo antes y/o después para cenar por allí nunca falla. Así que este restaurante de la calle Fusina, delante del mercado del Born, es perfecto (más aún cuando ha preparado un menú de San Valentín por 28 euros). Desde ese interiorismo cálido y desenfadado hasta esos platos viajados (tiradito de pulpo, ceviche de corvina) y más autóctonos (salteado de setas de temporada con huevo, estofado de rabo de toro), este bistrot es romántico pero sin pasarse. Y tú no quieres pasarte de romántico el primer día, porque no quieres agobiar ya en el minuto 1 al que quieres que sea tu chic@, no sea que salga por piernas, ¿verdad?

Fusina, 7. Barcelona.

CentOnze

Para tímidos

restaurantes_romanticos
Imagínate que comienzas a salir con alguien, pero eres tímid@. Y que quieres invitarle a cenar. Pues ve a CentOnze, del hotel Le Meridien. Allí siempre podrás refugiar la mirada a través de los enormes ventanales que dan a las Ramblas si eres de esa clase de tímid@s a los que les cuesta aguantar más de dos segundos con un par de ojos clavados en los tuyos. Tendrás con qué entretener la vista, pues el paseo es un show en sí mismo. Su carta de tapas y platillos con producto de temporada, la gran mayoría salido del vecino mercado de la Boqueria, tiene esta noche una extensión en forma de menú de San Valentín que cuesta 26 euros.

Ramblas, 111. Barcelona.

Fogo & Boteco Fogo

Para combatir la rutina

restaurantes_romanticos

Una buena opción es probar otras cocinas, por aquello de romper la rutina, ese mal que acaba con cualquier relación amorosa. Si ves que esa es una amenaza real, no dudes en acudir a este restaurante que dirige el chef Joâo Alcântara, que para este San Valentín ha preparado dos menús. Tanto puedes estar en la planta baja, llamada Botero Fogo y consagrada a los platos populares de Brasil, como ir al piso de arriba, donde elabora un interesantísimo menú degustación a base de cocina creativa con muchos productos y recetas de su país a los que aplica técnicas de vanguardia. Hay menús especiales para esta noche por 80 y 35 euros.

Còrsega, 231. Barcelona.

Madrid

Con amor

Para amores tranquilos

restaurantes_romanticos
Qué más da que todo esto de San Valentín haya sido ‘last minute’ si te plantas esta noche en este restaurante de nombre acertadísimo, en pleno corazón de Chamberí, cuyo interior combina con acierto luz tenue, calidez y, en sus paredes, retratos de aire naïf. Y pese a lo que pueda parecer, y esto no hace más que sumar puntos para Con amor, no nos van a servir sofisticadas creaciones de nombres impronunciables, sino pollo con verduritas, salmorejo cordobés, canelón de rabo de toro o cheesecake. Cocina tranquila para amores tranquilos. Tienen un menú de San Valentín a 45 € que incluye desde un solomillo Wellington sobre falso risotto a un huevo poché sobre crema de foie y trufa, entre otras opciones.

Espronceda, 34. Madrid.

Dos cielos Madrid

Para reconciliarte con tu pareja

restaurantes_romanticos

La cocina de los hermanos Torres es siempre garantía de inteligencia y sensibilidad, de buen producto, de un ambiente elegante hasta la médula y de una cocina creativa que se caracteriza, no obstante, por el máximo respeto a una materia prima que habla por sí sola. Si te has peleado con tu pareja, le demostrarás cuánto te importa llevándotela a este restaurante de alta cocina. La impresionarás y os reconciliaréis. Y como un día es un día, conviene atreverse con el maridaje de vinos y dejarnos guiar por los vaivenes de una carta fantástica, innovadora, pensada al milímetro por un equipo que cuida al máximo el detalle. Su menú degustación, que va desde el arroz de pichón a la primera florada de guisantes con jamón ibérico, es un recorrido sensorial por los recuerdos de los chefs, por una vida consagrada a la cocina, a la alta cocina.

Cuesta Santo Domingo, 5. Madrid

Laverónica

Para enamorados sapiosexuales

restaurantes_romanticos
Si queremos dar un rollo más ‘arty’ a la velada porque somos sapiosexuales y nos enamoran por la vista pero también por el intelecto, qué mejor que pasar la tarde en el Prado o el Reina Sofía para, más tarde, dirigir nuestros pasos al agradable comedor de Laverónica. Este espacio de vocación hipster nos atrapará por su decoración colorista y vanguardista, por su increíble luz si vamos a mediodía, y nos acabará de conquistar con una propuesta gastronómica que nace de la tradición y camina con paso firme hacia la sofisticación bien entendida. Aquí vamos a poder comer desde una ensaladilla rusa con ventresca de atún a una carrillera de cerdo ibérica con manzana, además de una ensalada verde con marinado de pollo o postres como sus deliciosos helados caseros.

Moratín, 38. Madrid.

 

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen