La calle Santa Teresa: del ‘street food’ al ‘burlesque’

Aunque es cortita, esta calle de la zona de Alonso Martínez acumula atractivos que invitan a recorrerla, tanto de día como de noche. Empezamos nuestra andadura en la esquina de Santa Teresa con la plaza de Santa Bárbara y, poco a poco, vamos avanzando.

Bulevar

Santa Teresa, 2. Una de esas cervecerías/bares que ya forman parte del paisaje de la zona. Se despacha tanto cerveza, como vino o gin-tonics cuando ya van quedando cada vez menos sitios abiertos. Sus botellas retroiluminadas, sus columnas o la prensa a disposición del cliente lo convierten en un lugar con ese no-se-qué que lo convierte en algo familiar en cuanto entras por la puerta.

Bulevar, comer bares Santa Teresa Madrid. Gastronomistas

Bocacalle

Santa Teresa, 2. Tras un veterano, un recién llegado. Bocacalle es una apuesta gastronómica por el street food en la que sorprenden con una carta con hits instantáneos como el estofadog, un perrito caliente de carrillera de cerdo moldeada a mano y cocinada a baja temperatura. Ojo al postre A la abuela le gusta al queso, una tarta en tres texturas es-pec-ta-cu-lar.

bocacalle_gastronomistas_003

Meat

Santa Teresa, 4. Con una impactante estética de corte industrial, en este local que parece trasplantado desde Williamsburg sirven magníficas hamburguesas y, sí, unos buenos sides, destacando las patatas fritas y los aros de cebolla. También tienen batidos (milkshakes, vaaaale), pero es que, además, con su apuesta por la música y el canalleo, Meat apetece. Sobre todo en finde.

meat_gastronomistas

Olivia te cuida

Santa Teresa, 8. En sus mesas comunitarias, rodeadas de decoración de inspiración vintage, se puede encontrar a diario a autónomos desayunando tardíamente su tostada de centeno o a cuquioficinistas de la zona amantes de sus ensaladas y platos de verdura. También tienen una carne o un pescado diferente cada día. Y, sí, está todo rico. Atención: solo caben 20 personas y únicamente abren a mediodía. Avisados quedais.

Olivia te cuida, comer calle Santa Teresa Madrid. Gastronomistas

Volta Café

Santa Teresa, 9. Madrid necesita más lugares como éste: ambiente canallesco en un local con una atmósfera a medio camino entre un cabaré berlinés, los centros neurálgicos de la movida madrileña o un café parisino de aire decadente. Todos los días hay algo nuevo: desde burlesque hasta lecturas poéticas. Un sitio en el que no aburrirse. Abre jueves, viernes y sábados.

volta_cafe_gastronomistas

Banda Sonora. Manel – Teresa Rampell

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen