6 buenos restaurantes ‘vintage’ de Barcelona

Curiosa paradoja. Parece que en pleno siglo XXI, mientras hablamos de redes sociales y tecnología 5G, una de las tendencias gastronómicas de los últimos tiempos es echar una mirada atrás. No son pocos los restaurantes que cuentan con el atractivo de una decoración que nos lleva a un pasado muy lejano. Un bonito viaje en el tiempo para respirar el aires retro mientras comes o cenas. En Barcelona, hemos ido a estos 5 restaurantes vintage.


1. Fonda España

El restaurante vintage más señorial de esta lista. Sin duda. En este edificio de 1859 reformado por Doménech i Montaner a principios del siglo pasado te quedas con la boca abierta, y no solo para comer sino para disfrutar de su fantástica decoración modernista. Su carta está repleta de recetas de siempre, pero siempre bien hechas y actualizadas por Germán Espinosa bajo la dirección de uno de nuestros chef fetiche: Martín Berasategui. Para saber más, clica aquí: Fonda España.


2. El Sortidor

Esos ventanales ya existían en 1908, pero el espíritu del local ha tenido sus vaivenes. Sus nuevos gestores los han abierto al barrio del Poble-sec para que el restaurante sea un vecino más. Tapas y tapitas en una carta de carácter barcelonés, con platos de toda la vida como fricandó, habas a la catalana, mejillones a la marinera… Para saber más, clica aquí: El Sortidor.


3. Reñé

Este restaurante de la calle del Consell de Cent luce una fachada modernista y albergó la pastelería Reñé, fundada en 1910. Así que no podía ser de otro modo: está decorado como en aquella época, aunque con el gusto actual. ¿Y la comida? Pues también es un regreso al pasado. Para saber más, clica aquí: Reñé.


4. Betlem

Había sido una tienda de ultramarinos desde los años 60 del siglo pasado (cambió a bar en el 2010). Dentro, mesas altas, taburetes y mini cocina a la vista; fuera, terracita con aroma parisino donde catar las sugerencias del chef (aunque hay alguna fija como la exitosa tortilla de ceps), clásicos del tapeo en medias raciones, platos combinados… Para saber más, clica aquí: Betlem.


bodega balmes

5. Bodega Balmes

Lo que fue Celler Balmes es ahora Bodega Balmes, un nuevo local pero con el aura de toda la vida que tenía el antiguo establecimiento, barricas de vino incluidas. Quienes vayan por allí podrán disfrutar de buenas conservas, croquetas, ensaladilla rusa, bomba de la Barceloneta, canelón y alguna incursión exótica como el tataki de atún con helado de wasabi. Para saber más, clica aquí: Bodega Balmes.


6. We Bistrot

El último en llegar a esta lista. Se trata de un espacio cálido y acogedor en la ronda de Sant Pere que pertenece a los mismos dueños del hotel que hay justo encima y que se llama We Boutique. Fue un comercio de ultramarinos de finales del siglo XIX y ahora que es un restaurante que mantiene los estantes de madera y los suelos hidráulicos. Sirven cocina mediterránea con guiños a otros países. Para saber más, clica aquí: We Bistrot.

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

2 Comments
  1. Como habitualmente en Bodega Balmes y estoy aficionado a sus croquetas. Y, mira, buscaba una web donde encontrar locales similares, y vuestro artículo me ha dado ya bastantes ideas para variar. (por cierto, frente a otras webs relacionadas con el tema de la comida, esta me parece que tiene un punto más sofisticado en sus temas y tratamientos, enhorabuena!)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen