¡Vuelta a la rutina saludable en seis restaurantes!

En El Tenedor encontraremos estos restaurantes perfectos para regresar sin dolor, sin prisa pero sin pausa, a esa rutina saludable que nunca teníamos que haber abandonado. Pero las tapas y las cañas son muy tentadoras, así que ahora es tarde para lamentarse pero un gran momento para volver con mano firme al mundo de la comida sana. Y qué gusto hacerlo si es en uno de estos seis restaurantes.

Barcelona

Flax & Kale

Es uno de nuestros restaurantes favoritos de Barcelona, un local que ha sabido dar una vuelta al concepto de cocina saludable y ha puesto de moda el término flexiteriano. Hablamos de flexiterianismo cuando nos referimos a un vegetarianismo flexible, a aquellas personas que siguen una dieta vegetariana pero de vez en cuando incorporan algo de proteína de origen animal, ya sea en forma de huevos, pescado o, esporádicamente, carne.

Flax & Kale es, pues, un restaurante flexiteriano que ofrece desde fantásticos zumos y smoothies, deliciosos platos crudos, superalimentos, ingredientes recién llegados de ultramar y una cocina imaginativa y atractiva hasta la médula incluso para cualquier pro de las hamburguesas. Ubicado en pleno centro tiene, además, un halo cosmopolita y cool que arrasa entre guiris y autóctonos, y una terraza que puede presumir de ser uno de los hotspots del verano barcelonés.

Flax & Kale. Tallers, 74. 08001 Barcelona.

Green Spot

restaurantes_saludables_greenspot
Muy en la línea del espacio anterior, encontramos este restaurante que ha colgado el cartel de lleno absoluto desde su apertura. Tras Green Spot se halla En compañía de lobos –la línea joven del grupo Tragaluz–, lo que significa siempre una cocina solvente e impecable y un espacio pensado para ganar concursos de interiorismo.

Revestido en madera, sobrio y a la vez cálido, amplio, agradable y siempre concurrido, aquí encontramos una cocina que rinde homenaje al producto de temporada, que recurre a los superalimentos y ofrece una maravilla como la pizza negra que se ha convertido ya en un mito barcelonés. Un establecimiento, pues, que contribuye a desmentir lo que ya sabemos: que comer bien no es, ni mucho menos, aburrido, sino en realidad todo lo contrario.

Green Spot. Reina Cristina, 12, 08003 Barcelona

The Greenhouse

restaurntes_saludables_greenhouse

El último en llegar en materia de restaurantes ‘healthy’, cosmopolitas, urbanos y arrebatadores es este espacio inaugurado hace apenas unos meses en el céntrico Hotel Pulitzer. Un espacio en el que comer muy bien en plena Plaza Catalunya, gracias a una cocina basada en las verduras de temporada, que se combinan aquí con ingredientes exóticos y toman forma de uno de los menús de mediodía más solventes de la zona.

También en la carta de noche podemos vislumbrar la personalidad del chef, el austrialiano Damien Bolger, cuyo pulso en los fogones muestra una sólida trayectoria en diversos estrellas Michelin alrededor del mundo. El espacio, luminoso, mediterráneo, monísimo, repleto de plantas y vegetación, es el oasis perfecto para desconectar a cualquier hora lejos del trajín del centro.

The Greenhouse. Bergara, 8. 08002 Barcelona

Madrid

Elektra

elektra_madrid

Este restaurante de Chamberí ha sabido captar muy bien lo que está pasando en materia gastronómica en los últimos años en todo el mundo, o al menos en todo el primer mundo. Para ellos, “la gastronomía es un estilo de vida” y Elektra es ese lugar al que llegan todas las tendencias ‘healthy’ que están arrasando en el planeta y toman forma de una carta saludable y multicolor, divertida, variada y muy sabrosa.

No es un local vegetariano, ni pretende serlo, ya que ofrece una pequeña selección de carnes y pescados de primera calidad que se combinan con los más variopintos ingredientes de temporada. Su ambiente, chic e informal, su servicio siempre majo y atento y esa atención al detalle que se respira en cada rincón hacen de Elektra ese restaurante que visitar en Madrid si queremos sentirnos como en Londres.

Elektra. Santa Engracia, 108, 28003 Madrid

Crucina

Este luminoso local que se autodenomina “ecogourmet” ofrece una cocina vegana con ingredientes crudos y técnicas naturales. En Crucina no hay fogones, ni proteína animal, pero sí mucho conocimiento de las más variopintas técnicas para sacar el máximo partido a la cocina ‘row’ criterio e imaginación.

En definitiva, salud en estado puro, pues aquí los alimentos (vegetales, frutas, semillas, legumbres, algas, germinados… todos ellos de producción ecológica) conservan todas sus propiedades y constituyen esa inyección de nutrientes que nuestro cuerpo necesita tras un verano de excesos. Su interiorismo de madera, muy luminoso, es un despliegue de paz y sofisticación en pleno barrio de Malasaña.

Crucina. Divino Pastor, 30. 28004 Madrid.

Bump Green

bump_green
Slow Food, producto de temporada, sostenibilidad, buen gusto y eso que ahora se da en llamar ‘mindfulness’: ser consciente del aquí y el ahora, iniciar un cambio progresivo pero sólido hacia una toma de consciencia del lugar que ocupamos en el universo. Esta es la filosofía de la gente de Bump Green, que bajo el lema ‘Food with Spirit’ nos invita a iniciar un cambio progresivo y sólido hacia un estilo de vida saludable y consciente.

Y eso se consigue, entre otras cosas, a través de una alimentación saludable, que aporta al cuerpo los alimentos que le van bien, le enseña a escucharse y a crecer, y lo hace a través de recetas deliciosas elaboradas siempre con productos frescos de temporada y proximidad. Sus ‘smoothies’ se encuentran entre los mejores de Madrid y su cocina, osada y siempre verde, va a ser siempre una caja de sorpresas.

Bumb Green. Velázquez, 11. 28001 Madrid.

Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

1 comentario
  1. De las peores publicaciones gastronómicas con que he tenido la pena de toparme. Nada técnica, nada crítica y llena de publicidad subliminal. Un timo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen