Dos cócteles para enamorarse de Roses

La Ciudadela, el Parque Natural de Cap de Creus, el ‘suquet de peix’, las cantadas de habaneras, los vinos de la Denominación de Origen Empordà, el Wine Family Museum… Hay muchos motivos para enamorarse de Roses. Lo último, dos cócteles.

La población marinera más característica de la Costa Brava estará en boca de todos este verano. El anuncio de la próxima reapertura de El Bulli de Ferran Adrià en la Cala Montjoi, cinco años después de su cierre, es uno de los motivos, claro está. Pero este verano se hablará de Roses por los nuevos proyectos del cocinero Pere Planagumà y del coctelero Gerard Ruiz en la localidad gerundense.

Roses es una de las puertas de entrada al Parque Natural de Cap de Creus.

Planagumà ha dejado atrás el paisaje volcánico de La Garrotxa para mostrar su versión más marinera al frente de Rom Rosesuna taberna con terraza a pie de playa situada en un antiguo chalet del paseo marítimo que centra su oferta en los arroces, el pescado y el marisco fresco aunque las propuestas son muchas más. Snacks, pequeños bocadillos, quesos, embutidos, carnes y postres con toques de autor —o de autores— completan una extensa carta elaborada por él mismo junto a Albert Lorenzo y Nicolás Ahumada. No te pierdas los calamares a la romana, el lobster roll, el helado de mató salado, la versión de la tarta helada Comtessa y, especialmente, el cóctel de gambas con sorbete de salsa rosa, nunca has probado un cóctel de gambas igual.

Cóctel de gambas de Rom Roses. Nunca has probado un cóctel de gambas igual.

El proyecto de Rom Roses, que debe su nombre a la familia hostelera propietaria, está en construcción. Queda pendiente el restaurante gastronómico con terraza que se ubicará en la planta superior y en el que están trabajando. La intención es inagurarlo a principios de otoño. Motivo para volver.

Muy cerca de la taberna encontrarás el Cocktail Time Terraza by Gerard Ruiz, la coctelería de autor recién estrenada del Hotel & Spa TerrazaEl hotelero Miquel Gotanegra y el bartender Gerard Ruiz han tenido la genial idea de unir sinergias y crear un rincón muy atractivo en el que ofrecen copas creativas y de calidad inspiradas en el territorio ampurdanés.

‘Cel Rogent’, cóctel creativo de Cocktail Time inspirado en los atardeceres de Roses.

L’Albera, El gran masturbador, El camí de ronda, El Far del Cap de Creus, Cel rogent, L’emboirat, L’entramuntanat de romaní o La Ciutadella son algunos de los sugerentes tragos de la carta que ha ideado el propietario de Cocktail Time, empresa especializada en la organización y montaje de barras temáticas de coctelería que este verano echa el ancla en Roses.

Por si te preocupaba, los cócteles clásicos y sin alcohol también tienen cabida en este bar con vistas al mar. Si no encuentras el tuyo, pídelo sin reparos y te lo prepararán. Yo encontré el mío, un ‘cielo rojizo’ elaborado con vodka, naranja, granada y especias que evoca a los espectaculares atardeceres que brinda el municipio. Te enamorarán.

Rom Roses
Paseo Marítimo de Roses, 43
Tel. 972 151 194

Hotel & Spa Terraza
Avda. de Rhode, 34. Roses (Girona)
Tel. 972 256 154
www.hotelterraza.com

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen