5 cócteles para recorrer el mundo sin salir de Madrid

Cuando uno presenta una propuesta a concurso siempre guarda la ilusión de acabar resultando ganador. Sin embargo, más allá de hacerse con el disputado primer puesto, tener la oportunidad de ver cómo todo el que quiera puede disfrutar de tu ‘obra’ multiplica la alegría. Esto es, precisamente, lo que le ha pasado a cinco alumnos del Basque Culinary Center, el reputado centro de formación gastronómico situado en San Sebastián. Concretamente, estudiantes del curso de Experto Bartender y Coctelería Moderna que avala Schweppes desde hace dos años, quienes tenían que diseñar y defender un cóctel que fuera capaz de transmitir la esencia de los lugares en los que se habían inspirado varios de los mixes premium de la casa. Los cinco cócteles ganadores se puedes disfrutar desde ya, y por un tiempo limitado, en diferentes restaurantes de Madrid. Nos vamos de ruta para descubrirlos:

1. Kioto: Wabi-sabi en 47 Ronin

Un mix delicado y sutil que se elabora con con ginebra Jinzu (destilado a base de sake, flor de cerezo y yuzu), polvo de wakame, licor de jengibre y Tónica & Matcha. Muy gastronómico y que encaja a la perfección con la propuesta de mesa que Borja García ofrece en este restaurante japonés, 47 Ronin, uno de los más sorprendentes de Madrid. El precio del maridaje es de 30 euros. Jorge Juan, 38.

2. Delhi: New Lassi en Benarés

Si 47 Ronin no falta en ninguna lista de los nipones más recomendables de la capital, tampoco Benarés lo hace en los top de cocina india. Es el espacio del reconocido chef Atul Kochhar y acaba de dar la bienvenida a esta original revisión de la bebida por excelencia del país. New Lassi es un cóctel sin alcohol a base de yogur natural, puré de mango, cúrcuma y Tónica & Toque de Lima. El precio del maridaje es de 15 euros. Zurbano, 5.

restaurante benares madrid cocteles

3. Río de Janeiro: Cafuné en Amazónico

“Acariciar el cabello de la persona amada” es lo que viene a significar el nombre de este cóctel, que nace de la manera de ser y sentir de los brasileños de esta zona. Está elaborado con cachaça, sirope de agave, corial de maracuyá, zumo de calabaza, zanahoria, limón y mango y Tónica & Pimienta Rosa. Especiado, exótico y echuberante, es un cóctel que es pura pasión. Se puede disfrutar en el restaurante Amazónico por un precio por maridaje de 18 euros. Jorge Juan, 20.

restaurante amazonico madrid cocteles

4. Jamaica: Imperial ginger en Trikki

Luz, notas picantes y frescura. Este mix se inspira en la esencia de la isla de Jamaica y está preparado con brandy, Tío Pepe, bitter de cacao y ginger ale & jengibre intenso. Cuando menos sorprendente, el lugar elegido para que todos podamos disfrutarlo es el restaurante Trikki. Su oferta está basada en la cocina típica de Nueva Orleans, un recetario multicultural donde se dan cita gastronomías de Europa, África y por supuesto del Caribe. El precio del maridaje es de 18.50 euros. Santa Engracia, 109.

restaurante trikki madrid cocteles

5. Hawái: Maika’i en Noname Bar

Maika’i significa “bondad” y basa su inspiración en la isla de Hawái. De allí es originaria la flor de hibisco y, como no podía ser de otra manera, tiene mucho protagonismo en el mix que ha acogido Noname Bar, un espacio gastro de fusión panamericana. Se elabora con bourbon, sirope de frutos rojos, lima, vinagre y Tónica & Hibiscus, tiene la esencia de la coctelería tikki de esta isla y se puede disfrutar como maridaje por 15 euros. Alberto Aguilera, 5.

Noname Bar madrid cocteles

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.