De vermut por Barcelona

A nosotros, que no hay que decírnoslo dos veces para salir a vermutear de tanto que nos gusta una buena copa, un aperitivo sosegado y una terracita compartidas en compañía, cómo no íbamos a proponeros nuestra particular ruta de la mano de Martini, esta vez por Barcelona. El recorrido es tan largo y completo como cada trago del vermut que sirven los locales reseñados. Ya no tenéis excusa para salir a probarlos si aún no los conocéis y disfrutarlos hasta la última gota, claro.

Labarra

Suele estar siempre hasta los topes debido a su gran ambiente y a esa relación de platillos para el picoteo que tan bien entran entre sorbo y sorbo de Martini. Que no os llame a engaño su nombre porque también tiene un porrón de mesitas para copear a gusto, en grupo e incluso al fresco aunque sea invierno. Comte d’Urgell, 240.

Labarra vermut barcelona martini

The Serras

La coctelería de este hotel boutique complementa y combina a la perfección con el restaurante asesorado por Marc Gascons, una estrella Michelin por Els Tinars. Las tapas de autor ideadas por este chef saben aún mejor en la terracita frente al Port Vell o incluso en la exclusiva azotea con aún mejores vistas. Passeig de Colom, 9.

The Serras vermut barcelona martini

Entrepanes Díaz

Cómo nos gusta el planteamiento y la puesta en escena de esta bocadillería con personal veterano y entrepanes –un guiño al entrepà catalán- de potentes rellenos, nombres ingeniosos y mucha cultura gastronómica, también a la hora de beber. ¿Cómo iba a faltar entonces el Martini en su carta? Pau Claris, 189.

Entrepanes Díaz vermut Barcelona martini

La Vermuterie

¡Vivan las transparencias en esta Vermutería con mayúscula cuya vitrina de producto y sus vermuts se ven y se desean desde la calle! Cocina recientemente renovada por el nuevo chef para proporcionar platillos de producto que estimulan todavía más el aperitivo acompañado de un buen vermut. No se nos ocurriría tomar precisamente aquí otra bebida… Londres, 101.

vermuterie barcelona vermut

Ultramarinos

En el tramo final de las Ramblas que llevan al mar se encuentra este enorme restaurante con coctelería y amplio escenario para la música en vivo. Disfruta de sus tapitas y sus frituras a cualquier hora del día, al igual que podrás hacer con sus Martini.  Rambla dels Caputxins, 31.

Ultramarinos vermut Barcelona Martini

Vicino

Nos acercamos a la playa de la Barceloneta para disfrutar del auténtico aperitivo italiano a pleno sol en su terracita o incluso en horario afterwork con un bufé vespertino en el que entre antipasti varios tampoco falta el vermut Martini. Passeig de Joan de Borbó, 68.

Vicino vermut Barcelona Martini

One Ocean Club

En plena marina de lujo del Port Vell ‘flota’ también este bar premiado como el mejor del mundo por su interiorismo. Un atardecer aquí con un Martini en mano, unas ostras y algo de sushi te hará ver la ciudad con otros ojos y redescubrir lo bien que también sienta vermutear en un exclusivo entorno de diseño. Moll de la Barceloneta, 1.

One Ocean Club vermut Barcelona Martini

Guardar

Belén Parra

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen