Este verano me mola la Lola

No os asustéis. Este año, mi amor de verano es una sangría. De las mentes imprevisibles de las que nació El Porrón Molón, sale este verano Lola Mola (la sangría española). Porque, si en su momento se quitaron los complejos y reivindicaron el uso del porrón para beber vino de calidad —aunque, para ello, introdujeron algunas sensibles mejoras al artilugio tradicional—, ahora se han sumado a la reivindicación de la sangría de toda la vida. Pero, otra vez, en versión calidad.

Cómo los refrescos de antes: envase individual y familiar (pero para familiares mayores de edad, se entiende).

Los ingredientes de esta sangría son todos 100% naturales. Cuentan sus creadores que “partimos de un vino base 100% tempranillo de origen español, de una calidad muy alta”, y según indica la etiqueta, también mezclan zumo natural de frutas cítricas del Mediterráneo, aromas naturales, azúcar y ácido cítrico. “Eso nos da una buena base para construir un producto de una calidad superior”, afirman, ¡Fuera las sangrías que te mandan directo a una mañana de resaca! Esta es una sangría para que la gente sin complejos admita que se puede disfrutar.

Esta es la Lola en la que se han inspirado. ¡Pero podrías ser tú!

La Lola Mola se embotella en formato individual (25 cl) o para compartir (1 l), lo que nos da más el rollo de la sangría, aunque, para qué engañarnos, el primero puede ser muy práctico. Ojo al diseño, porque, acorde con el nombre del producto, mola. Para escoger la tipografía de la marca, los diseñadores hicieron un estudio de las tipografías que han vestido las fachadas de las tabernas más cañí del país. A partir de ellas, crearon una tipografía propia que recuerda a las originales. Es el link que enlaza esta sangría de calidad con su origen popular.

Para beberla, nos sugieren que coloquemos gajos de naranja dulce en la boca de la botella y la sirvamos fría, a 5 ó 6 ºC. Pero ¿hay algo más libre que la sangría? O sea que lo mejor es que probéis como os gusta más a vosotros.

Más información:

hola@barcelonabrands.com

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen