Satay Grill: asiático y callejero en el Raval

La denominada Tribu Woki, los locales que Guido Weinberg ha ido abriendo casi año tras año con la feliz idea de unir comida saludable, productos eco y precios asequibles (Barraca, Barracuda, Woki Organic Market…), ha ampliado la familia con un nuevo miembro: Satay Grill. Ocupa una de las mitades del restaurante Carmelitas (han centralizado toda la oferta de este establecimiento en el espacio que da a la esquina de las calles Carme y Doctor Dou) y se centra en cocina callejera asiática. Tiene un punto de lógica: si vas a montar un restaurante de este tipo en Barcelona, qué mejor que el Raval. Y como en otros locales de Weinberg, la mano que mece la cocina (en este caso, la parrilla sobre todo) es de Xavier Pellicer, el ‘crack’ que defendió las estrellas Michelin de Can Fabes y Àbac, y que ahora eleva las verduras a categoría de en Céleri.

restaurante satay grill barra central gastronomistas.com

restaurante satay grill parrilla gastronomistas.com

Satay Grill, que solo da a la calle Carme, abrió hace casi dos meses, tiempo suficiente para rodar una carta corta pero divertida, juguetona y ejecutada con buen gusto, con protagonismo para las brochetas de carne hechas al grill de carbón ecobrasa, con cáscaras de coco (satay es el nombre de una brocheta de carne a la parrilla típica de Indonesia), propuestas muy populares en el sudeste asiático (además de Indonesia, Malasia. Singapur, Tailandia e incluso China). Puro street food de allí pero hecho aquí.

 

ensalada quinoa restaurante satay grill gastronomistas.com

restaurante satay grill salpicon de pulpo con pad thai gastronomistas.com

Antes de zamparme los pinchitos (atención, hechos de bambú o coco) con carne y pescado (no caté el veggie, con calabacín fileteado con salsa kimchi y tomkatsu), disfruté de unas ensaladas de lo más aromáticas, como la de quinoa, col y zanahoria al estilo vietnamita, la de tomate, setas confitadas, kale y algas con vinagreta de curry, y el salpicón de pulpo con pad that. Mientras le iba dando a las cervezas china y tailandesa que había pedido.

restaurante satay grill bocata cerdo con salsa hoisin gastronomistas.com

También probé un bun bao, pan chino servido con pollo tandori y otro con cerdo, salsa hoisin, pepino y cebolla tierna. Del de pollo comí la mitad porque el pan no estaba lo esponjoso y tierno que debería.

brochetas pescado restaurante satay grill gastronomistas.com

brochetas carne satay grill gastronomistas.com

brochetas restaurante satay grill gastronomistas.com

 

Las brochetas de Satay Grill (tienen 11 pero yo solo caté la brocheta de pez espada con leche de tigre y la de pollo con reducción de salsa teriyaki) siempre vienen acompañadas de salsas especiadas, que pican lo justo. No pasan desapercibidas pero tampoco agreden la lengua, cosa que se agradece.

También se agradece que el precio de la cuenta final no suele superar los 15-20 euros por cabeza.

O sea, que si alguien quiere probar algo saludable, divertido, asiático y un punto exótico pero entendible en un local sin pretensiones, que se deje de aviones a la otra punta del mundo. Metro, moto, bici o andando, y pa’l Raval.

 

Satay Grill

Calle Carme, 42. Barcelona.
Teléfono: 93 461 59 11 y 629 56 26 94.
Horarios: de lunes a domingo, de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 15-20 euros.

 

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen