Seedlip, el primer destilado… ¡sin alcohol!

Como lo oyes: ya existe el primer destilado sin alcohol y se llama Seedlip. Lo cierto es que responde a una tendencia cada vez mayor de reducir o eliminar el alcohol de la dieta, muy asociada al boom saludable que vivimos. Pero ya sea por salud, porque eres abstemio, estés embarazada, a dieta, a punto de coger el coche o ese día no te apetezca alcohol y punto, es de agradecer que la oferta de bebidas no alcohólicas se diversifique con propuestas divertidas como ésta.

Seedlip está elaborado a base de botánicos, existe en dos versiones -una más herbácea y otra más cítrica-, tiene cero calorías y no contiene ni azúcar, edulcorantes ni sabores artificiales. Es perfecto para tomar con tónica, con Martini o como base de cócteles sin alcohol (ya se sirven en templos de la mixología como The Dead Rabbit o The Savoy).

Ben Branson es el creador de esta nueva bebida. Una cocina en su casa en plena campiña inglesa, un pequeño alambique de cobre y el libro The Art of Distillation, escrito en 1651 para recopilar los remedios herbales de los boticarios fueron sus principales herramientas para inventarlo. Seedlip nace de una proceso de maceración y la destilación de varios botánicos durante unas seis semanas.

Está disponible, como os decíamos, en dos “sabores”: Seedlip Spice 94, con especias como bayas de pimienta y cardamomo, notas cítricas y un toque amargo, y Seelip Garden 108, con notas de heno y guisantes, además de toques de hierbabuena, romero y tomillo. Nosotros hemos probado el primero, con hielo, tónica y un twist de limón (recomiendan también el pomelo rojo) y, no es un gintónic -tampoco lo pretende- pero corroboramos que es una opción estupenda si no quieres o puedes beber alcohol. Recuerda que la sumiller Meritxell Falgueras recomendaba muchas opciones en su libro Qué beber cuando no bebes.

La botella cuesta 29,95€ y tiene una duración de seis meses una vez abierto.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.