Semana de la cocina italiana en el mundo

Aún recuerdo aquel plato que nos preparó mi amigo italiano Vittorio cuando llegó a Barcelona hace ya un par de años. Como buen anfitrión napolitano, sacó sus dotes culinarios y cocinó unos fantásticos spaghetti alla puttanesca, caseros, frescos y al dente. Desde entonces no he probado unos igual, y es que se notaba que la materia prima era producto nacional importado directamente de Italia. No solo disfrutamos de esa hospitalidad que caracteriza a los italianos sino también de una buena mesa con ‘antipasti’, buena pasta y buen vino. Y es que los italianos saben cómo socializar y deleitar al mundo entero alrededor de una mesa con su arte gastronómico a la italiana.

pasta fresca cocina italiana

Ese es precisamente el objetivo de la ‘Semana de la cocina italiana en el mundo’ que acaba de arrancar de manera simultánea en 105 países y que se celebrará hasta el 30 de noviembre. Una semana dedicada a los productos de la gastronomía italiana, con un sinfín de actividades, talleres en familia, películas, documentales donde el protagonista es la calidad de los alimentos, presentaciones de libros o cursos de café. Descubre todo lo que dará de sí consultado los programas de Barcelona y Madrid.

ingredientes cocina italiana

Además, hasta el próximo 27 de noviembre y bajo en nombre de ‘Degusta Italia’, diferentes restaurantes ofrecerán menús, platos o descuentos especiales para animar a vivir la experiencia también desde la propia mesa, dando dar valor a la excelencia de la cocina italiana en España. En apoyo a la iniciativa solidaria AMAtriciana, que recauda fondos para ayudar al pueblo Amatrice asolado tras el terremoto del pasado agosto, cada restaurante destinará 2€ por cada plato a la Cruz Roja Italiana. Conoce todas las propuestas en ‘Degusta Italia’.

Guardar

Guardar

Bárbara Martínez
Bárbara Martínez

Amante de la buena mesa y de la buena vida. Allá va donde haya una buena comida, una buena bebida, y siempre en buena compañía. Periodista de vocación ha trabajado para las principales agencias de comunicación en Londres, Escocia y Barcelona.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen