Y llegó la sorpresa en el Gourmet Tapas by Sensi

Restaurante Sensi Barcelona
Una esquina con encanto, eso es cierto

Estamos escamados, la verdad. Y meternos en un bar de tapas en el Barri Gòtic barcelonés nos da pavor si no tenemos hiperrecomendaciones de amistades hiperfiables. Uno piensa en lo de siempre: patatas bravas porexpan con salsa aguada, ensaladillas insípidas, croquetas gomosoas, albóndigas recalentadas… Huímos como el gato del agua. Los locales cruzamos el barrio con rapidez y cierto fastidio. ¡Eso es para guiris!, proclamamos. Y a salir corriendo.

Restaurante Sensi Barcelona
¡Y con buen ambiente!

Pero nos dejamos tentar por el décimo aniversario de Sensi. Bajo este nombre, el Gòtic acoge cuatro locales de tapeo que no suelen aparecer en las conversaciones de la tribu foodie barcelonesa. Vete tú a saber por qué… Alexandre Dubourgais y Alexis Alary, sus fundadores, llegaron a la ciudad procedentes de París y Dublín, donde habían triunfado en varios locales de nivel.

Se enamoraron de Barcelona, vieron en las tapas —como tantos otros— una oportunidad y diseñaron su primer restaurante Sensi Tapas, que abrieron en 2006 en el número 26 de la calle Ample. Hoy tienen ya tres más, vecinos todos ellos en el mismo barrio: Sensi Bistro (Regomir, 4), Sensi Mezzanine Tapas (Ample, 29) y Gourmet Tapas by Sensi (Milans, 4).

Restaurante Sensi Barcelona
He aquí el risotto con setas de temporada.

Es en el Gourmet Tapas by Sensi donde el equipo de Alexandre y Alexis despliega sus mejores intenciones gastronómicas. Fuimos allí a celebrar el décimo aniversario de la casa y comprobamos que merecía la pena. La amenaza de bravas-ensaladilla-croquetas de poca monta no se cumplió. Más bien lo contrario, probamos tapas muy interesantes.

Restaurante Sensi Barcelona
Menudos mejillones en escabeche…

En el top de nuestra cena figuraron las mollejas con salsa caramelizada de oporto, salsa de chirivías y brotes de guisantes. También nos entusiasmamos con los mejillones con salsa escabeche, katsuobuchi y cebolla crujiente. Ambas nos sorprendieron por inesperadas, muy alejadas de la oferta de la zona. El paso de los profesionales de Sensi por grandes restaurantes se percibe en estas cosas.

Y aunque también ofrecen platillos más clásicos —el risotto de setas de temporada es también muy recomendable—, preferimos atrevernos con la lubina a la plancha con sal gorda y salsas verdes de broccoli y espinacas, la presa de ibérico con salsa teriyaki (lo asiático está muy presente en la carta) o la tarta de queso con la que culminamos la cena.

Restaurante Sensi Barcelona
El mural es obra del artista belga Aldo Gigli.

Nos atendió Louis, el jefe sala que acertó al recomendarnos que nos acompañara toda la cena el Montgarnatax, un Priorat de garnacha tinta que provocó la nostalgia de mi compañero de mesa, prioratino de nacimiento: “Me siento como en casa”. Algo que sucede poco en tantos restaurantes de tapas barceloneses, pero en el Sensi se obró el milagro.

Gourmet Tapas by Sensi

Calle Milans, 4. Barcelona
Tel. 93 295 57 52
www.sensi.es/gourmet

Abierto de lunes a domingo de 18.30 a 24 h.
Precio medio: 30 €

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen