¿Verano en Madrid? Toma nota de los planes más frescos

Madrid. Agosto. ¿Alguien por ahí? Seguro que sí. Cierto es que se vacía considerablemente pero siempre hay jaleo, mil planes y unas Fiestas de la Paloma que de vez en cuando sienta de lujo disfrutar.

Para arrancar el mes, nada mejor que un post popurrí fresquito con un nuevo restaurante que hemos conocido, cinco planes para aprovechar el verano y, de paso, un recordatorio de las propuestas más veraniegas que hemos ido dando estas semanas.

Sky Madrid

Barrio de Salamanca. Un patio escondido. Nos llamó la atención y allá que nos fuimos para conocer la propuesta de Sky Madrid, nuevo concepto que aterriza en el local de la mítica cafetería Gregory’s.

sky_madridSi no te suena, puede que te suenen sus churros. Y si no te suenan tampoco, te estás perdiendo unos de los mejores de Madrid. Avisado quedas. Claro que estás de enhorabuena, porque el cambio de manos no ha supuesto en fin de sus días; la persona que lleva encargada de los mismos durante años sigue con su labor artesanal diaria. Desayunos y meriendas. No tienes excusa.

Churros sí, pero también cocina. Producto y tradición. Lo comprobamos con platos como Risotto de queso Idiazábal ahumado con fardo de panceta ahumada y calamar, un sabroso Suquet de Rape, langostinos, melocotón y aceite de vainilla o el Cucurucho de buñuelos de bacalao, finísimos y nada grasos. Y más (que no probamos, tranquilo) pero que suenan estupendamente como como Tartar de Atún con vinagreta de naranja, Lingote de Cordero a baja temperatura con puré de berenjenas asadas al carbón o Carrilleras de ibérico glaseadas con crema de hierbas.

El local engaña. Es una grata sorpresa que no esperas y con la que te topas de lleno solo si atraviesas el local. Te invitamos a hacerlo porque tiene un patio interior con un altísimo techo acristalado en el que es una gozada comer. Comer, cenar, picotear, desayunar o merendar, porque otra de las gratas sorpresas es su amplio horario, de 07.00 a 02.00h.

Aires ilustrados, churros, producto y mercado. Piedra, madera, hierro y el cielo de Madrid a la vista. Y ahora también terraza. Y agosto, porque permanece abierto todo el mes.

  • Dirección: Velázquez, 31
  • Tlfno: 91 435 63 16
  • Precio medio: 35 euros

 

Otros planes veraniegos

1. A refrescarse con los granizados de té, Ice Tea y cócteles con té (con y sin alcohol) del nuevo Tekoe (Huertas, 22)

2. Con un Mojito de Violetas como el que han diseñado en el nuevo Debonair La Latina con motivo de las Fiestas de la Paloma (Carrera de San Francisco, 15)

mojito-violetas Debonair
3. Con cualquiera de las cuatro versiones de sangría de La Dominga en Malasaña: Vino blanco, melocotón y manzana Granny; Vino tinto, naranjas y zumo de naranjas con toque de vermú; Cava y sorbete de peras; Lambrusco con lichis y corteza de limón. (Espíritu Santo, 15)

4. O con amigos en casa a golpe de gin con el nuevo pack Med Cocktails de Gin Mare. Incorpora los ingredientes, cierra el vaso, agita con fuerza y a disfrutar.

gin_mare

5. Disfrutar de las ‘Tentaciones’ del Hotel Westin Palace, una carta de tapas del chef Federico Giacalone con productos del sello de calidad Elite Gourmet, ahora que el mítico hotel estrena The Pop-Up Garden con un espectacular jardín vertical de Monamour Natural Design. (Plaza de las Cortes, 7)

6. Además… 10 terrazas, 4 patios y 5 planes ‘low cost’ para un verano madrileño; recomendaciones que rescatamos de nuevo.

¡Feliz agosto!

 

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

1 Comment
  1. ¡Unas recomendaciones geniales! Otro sitio que me encanta también en Velázquez es el Rugantino. Las flores de calabacín de ese restaurante me tienen enamorada y la burrata es de las mejores de todo Madrid. Además es una cueva en pleno centro, lo mejor para resguardarse del calor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen