Soleo, un chiringuito de lujo en la playa de Marbella

Si vas a pasar tus vacaciones por el Sur o ya estás por allí, te interesa muy mucho esta recomendación. En un viaje de prensa con la revista Woman, donde trabajo, tuve la oportunidad de conocer Soleo Marbella, un chiringuito de lujo a pie de playa que seduce con su localización, su decoración y su gastronomía. Quizás sería más apropiado decir beach club, que le da como más empaque, pero a nosotros el concepto chiringuito nos pone más. Pertenece al hotel Fuerte Marbella, quizás el más emblemático de la ciudad malagueña, y se sitúa justo enfrente, en pleno paseo marítimo.

Soleo Marbella acaba de celebrar su primer año de vida y lo han hecho con unas jornadas gastronómicas para mostrar lo mejor de la casa. Entre las especialidades andaluzas de la carta brillan el famoso atún rojo gaditano, que aquí te sirven fresquísimo y recién ronqueado, las frituras, los mariscos, las verduras de la huerta malagueña, los arroces a la leña y uno de los grandes hits de la zona: unos espetos de sardina (y de otros pescados) para volverse loco, tan sencillos y tan sabrosos. También tuvimos la oportunidad de degustar un buey madurado del Grupo Norteños y caviar Polanco, dos joyas para los paladares más sibaritas.

El chef ejecutivo de Fuerte Group Hotels, Ladislao Comins, y el chef de Soleo Marbella, Alexis Rocha, aportan a la tradición su pequeño guiño contemporáneo: una flores aquí, un helado de wasabi allá… y una bonita presentación, pero sin excesos que corrompan el espíritu clásico del plato y menos aún el producto. Algunos ejemplos:

Atún rojo recién pescado y ronqueado.
Fritura, un imprescindible en Andalucía.
Preparando los espetos de sardinas.

Interesante es también su carta de vinos: pudimos degustar opciones muy interesantes como Pablo Claro, un sauvignon blanc de cultivo biodinámico de la Tierra de Castilla (Bodega Dominio de Punctum), los verdejos de Javier Sanz y una divertida bodega que hace vinos de la D.O. Sierras de Málaga, Tres Generaciones y que rinde culto a diversos personajes legendarios de la zona a través del nombre de sus tres vinos de autor, La Depa, El Lero y El Arquitecto. ¿En verano te tira más la birra? Las cervezas artesanas de los chicos de La Catarina Craft Beer están dando mucho que hablar. Y no nos extraña porque son aromáticas y refrescantes. Queda pendiente ver su local con música en directo en la próxima escapada a Marbella.

¿Es un barco? No, ¡es Soleo Marbella!

El otro gran atractivo de Soleo Marbella es, como decíamos, su decoración. La encargada de llevarla a cabo ha sido ni más ni menos que Isabel López Vilalta, la prestigiosa interiorista que se encargó de la reforma del Celler de Can Roca. Para llevar a cabo el proyecto se ha inspirado en un glamouroso barco vintage. Realmente, cuando estás en el restaurante parece que estás navegando, con ese ambiente tan marinero a rayas rojas y blancas y con esa proximidad del mar. Soleo Marbella cuenta con una parte cubierta y con una estupenda terraza desde donde podrás disfrutar de uno de los más bellos atardeceres en Marbella.

Soleo Marbella

Av. Duque de Ahumada s/n (frente al hotel Fuerte Marbella). Marbella

Tel. 951 56 28 87

Horario: De lunes a domingo de 11:00h a 23:30h

Precio medio: 45 €

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.