Arranca la Street Food Born

El fenómeno street food se halla en su punto álgido, en su momento más dulce, como demuestran la cantidad de eventos que se han instalado en la ciudad para quedarse, aunque sea periódicamente. Empezaron con fuerza, aunque con cierta timidez, los chicos del Van Van Market (que ahora, al parecer, planean tomar la Monumental, iniciativa a la que sólo podemos responder con un contundente ¡bravo!).

Después vinieron Palo Alto, Eat Street, All Those Food Market y muchos otros mercados de ‘food trucks’ o puestos callejeros repletos de ‘hipsters’ de ‘look’ ultraproducido deseosos de dar cuenta de algún bocadillo orgánico fresquísimo, una cerveza artesana o alguna ‘delicatessen’ dulce.

Esta semana le toca el turno al barrio del Born, que del viernes 19 al domingo 21 de junio celebra la segunda edición de su Street Food Born, que durante tres días acoge en Pla de Palau a lo mejorcito de la gastronomía en el barrio, en esta ocasión en formato callejero. Así pues, restaurantes como Llamber Taverna Gastronòmica, Sagàs, Vinya del Senyor, Vila Viniteca, La Puntual, Oaxaca, Bar Àngel, Golfo de Bizkaia, Orio Born, Euskal Etxea, 1881 per Sagardi, Sagardi BCN Gòtic, Pork… boig per tu salen a la calle para ofrecer al personal platos diseñados especialmente para la ocasión, como pueden ser las sardinas a la parrilla de Golfo de Bizkaia, los bons de cerdo de Sagàs (¿aún no conocéis los ‘bons’? Corred al evento, pronto van a ser tendencia, si es que no lo son ya) o el taco de cochinita pibil de Oaxaca, entre muchas otras propuestas.

La iniciativa parte del colectivo Barcelona Born Gourmet, nombre que reciben un grupo de restauradores y comerciantes del barrio del Born que se asociaron para, juntos, dar a conocer las bondades de su gastronomía. Una de sus iniciativas más sonadas ha sido, sin duda, el Street Food Born, que se estrenó con éxito el año pasado durante un solo día y que este año ha ampliado su alcance a todo el fin de semana del 19 al 21 de junio. Como en todo buen ‘street food market’ que se precie, no va a faltar la música (habrá DJs de la escuela Microfusa) y probablemente tampoco el moderneo, pues es una buena manera de conocer las propuestas de algunos restaurantes de referencia no sólo en el Born sino también en Barcelona.

Street Food Born
Pla de Palau.
Viernes 19, de 18 a 24 h.
Sábado 20, de 12 a 24 h.
Domingo 21, de 12 a 18 h.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen