Suís & Bowls: dónde comer healthy en Gràcia

Cómo llegar

Suís & Bowls está perfectamente situado en el corazón de Gràcia. Lo que antes era una cafetería, ahora apuesta por la línea healthy y los productos de temporada, sacándoles el máximo partido, ya que su dueña ha sabido dar un giro innovador al negocio sin renunciar a su esencia.

Cristina González es una ex directora de arte y diseñadora gráfica que decidió dedicarse al mundo de la hostelería, ya que sus predecesores regentaban la cafetería Suís, muy conocida en Barcelona. “Es un renacer que ha coincidido con el boom de la comida healthy“, explica. Con este giro, González pretende que sus clientes sean “desde gente joven que prefiera la comida vegetariana o vegana hasta abuelas que vayan a tomar su cortadito”, una confluencia, pues, de los clientes de la vieja cafetería con una nueva clientela concienciada con la alimentación saludable, que es ahora la esencia de este nuevo viejo Suís.

suis_bowls
Este restaurante te embauca desde antes de acceder al local. La luz que posee es pulcra y  luminosa, y cabe destacar la sensación de amplitud que le aportan sus paredes completamente blancas. La decoración es sobria con un toque de color, y en este caso puedo y debo decir que menos es más. “Quería que el local no contaminara lo bonitos que son los platos”, nos dice González.

A priori la comida ya te entra por la vista, ya que sus platos están elaborados con minuciosidad y mucha elegancia, sabiendo jugar con la gama cromática con una gracia sensacional. Los entrantes son pequeñas obras de arte, a cada cual más sabrosa y refrescante, como la sandía con queso de cabra,; o la crema de espinacas, dátiles, lima y puerro. También hemos tenido el placer de probar la avocado toast y las endivias con Roquefort.

suis_bowls
Suís & Bowls: menú completo por 9,90 euros

El entrante que más ha sorprendido ha sido la tostada con salsa tahin, mayonesa vegana, aguacate y germinados de remolacha, una explosión de sabores muy lograda. El plato principal han sido sus famosos bowls, de siete tipos distintos, todos muy coloridos y dispuestos de una manera que hasta da pena comértelos.  Una mezcla de vegetales, proteínas, frutos secos y salsas coloridas rebosantes de sabor.

Suís & Bowls
Tahini & avocado toast Suís & Bowls

De los siete bowls, los que más me han gustado han sido el Marroquian Bowl, con cuscús, pepino, mezclum, dátiles, brócoli al vapor, tomates cherry, sésamo, anacardos y pollo con salsa de curry y almendras; y el Salmon Lover Bowl, que lleva bulgur, pepino, edamames, zanahoria, mango, cebolla, mezclum, tomates chérry, sésamo de dos colores, suprema de salmón, salsa de soja y lima. ¡Buenísimos!

Suís & Bowls
Salmon lover bowl Suís & Bowls

Los postres seguían la misma línea y estaban exquisitos. El yogur y las tostadas (una de ricotta con miel y frutos secos, y otra con Nutella) estaban deliciosos. Para culminar nos ha preparados sus famosos y coloridos lattes elaborados con distintos tipos de tés y colorantes naturales, como la remolacha, la espirulina o el carbón vegetal.

Suís & Bowls
Lattes Suís & Bowls

Para mí, desde hoy el Suís & Bowls se ha convertido en una cita indispensable si me apetece comer sano y bien, y con una buena relación calidad-precio, cuando esté por Gràcia.

Suís & Bowls
Travessera de Gràcia, 151 (Barcelona).
Tel. 93 415 36 98.
De lunes a domingo, de 7:00 – 22:30
Menú por 9,90. El precio de la carta puede variar entre 15 y 20 €

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.