¿Qué tal si nos paramos a comer cereales en El Flako?

Seguro, segurísimo, que cuando eras un mocoso, más de una vez, cuando tu padre o tu madre te pusieron en la mesa las tremendas judías con patatas para cenar soñaste con que este maldito plato se transformara en algo muchísimo más apetecible. ¿Por ejemplo? Un bol de cereales, aquello que, siendo pequeños siempre nos chiflaba.

Y con los años, quizá ya no te permitas el lujo de comerte cada día un bol con Smacks de miel mojados en Cacaolat a la hora de la merienda (porque todos sabemos que los años pasan factura en los glúteos), pero sí que, de vez en cuando, te darías un caprichito, un atracón al que cuesta resistirse.

En este caso, te recomendamos darte una vuelta por el barrio del Born (para quemar unas calorías antes del sucumbir al pecado) y hacer una parada en El Flako. De hecho, no es que te lo recomendemos. Es que hay que ir sí o sí. Se trata del primer establecimiento de Barcelona que, siguiendo con el concepto del londinense Cereal Killers, dedica su carta a los cereales. Tienen a más de 200 marcas y variedades distintas procedentes de todo mundo que sirven en bols tuneados con toppings al gusto (la idea es ser original): frutas, leches vegetales o animales, yogures, batidos, chocolatinas, golosinas, galletas… También hay cartas de combinados clásicos de la casa como el Kozmic Blues (con Chocapic, lion, lacasitos, choco bons y café con leche), el Gimme Danger (con Choco Krispies, krave, plátano, kit kat y batido de chocolate) o el Fame (que lleva Golden Nuggets, Fruity Pebbles, moras de goma, fideos de regaliz, Peta Zetas y leche de color).

cereales

Un paraíso para los nostálgicos que recuerdan en cada cucharada su niñez o sus viajes a la otra punta del mundo con sabor a Rice Krispes, Cheerios, Pop Tarts, Froot Loops, Chocapic…, o se quieren aventurar a probar otros sabores más comunes en países del resto del mundo. “Partiendo de la base de que en nuestro país hay poca tradición de cereales, cualquier sabor ya parece raruno aquí, incluso algunos que son super comunes en Estados Unidos, como por ejemplo los cereales con canela”, explica Laia Rincón, una de las instigadoras de El Flako. Este local también es un auténtico mundo fantástico para los más pequeños y adolescentes, que acuden allí en masa.

cereales

 

 

 

 

Y es que El Flako lleva cerca de un año abierto y lo peta. Tanto es así que a lo largo del día se concentran decenas de personas que van a por su bol de cereales, sea para desayunar, comer, merendar o matar el gusanito. Porque el local barcelonés abre de 9h a 21h. Así que hay margen para darse un capricho.

cereales

 

 

El Flako

Calle del General Álvarez de Castro, 5, Barcelona

Tel. 931 48 59 03

Abierto de martes a domingo de 9h a 21h.

¿Qué hay de los precios? Un bol cuesta a partir de 3,10 euros y el precio va variando según la cantidad de toppings añadidos (una media de 5,50 euros el bol).

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen