Tapas & Cia, buenas tapas con y sin guiris

No suelo asomarme a lugares muy muy turísticos de mi ciudad, Barcelona, y menos aún a restaurantes por esas zonas. Ya imagináis por qué. Así que este post podría tomarse como una excepción que confirma la regla esa que dice que si vas a un restaurante en zona guiri te clavarán un pastón y encima te darán caca. Pues en Tapas & Cia, pegadito a la Sagrada Familia, comerás o cenarás de coña y a precios contenidos.

Tapas y platillos de cuchara, muchos de ellos atrevidos, la mayoría sabrosísimos. Sería un resumen bastante ajustado sobre la oferta gastronómica de este local que tiene detrás a Javier Cotorruelo, el empresario que ha parido Suculent (allí nos llevamos a comer a Estopa)La Taverna del Suculent (al que incluimos en el top ten de las mejores aperturas del 2014) y 4 amb 5 Mujades. O sea, que hay nivel.

En Tapas & Cia todo es más sencillo, también el mobiliario (respira cierto aire Ikea) y las presentaciones de los platos (algunas mejorables). Cuestiones menores ante algunos de los platos que probé y que os aseguro que son muy muy buenos. Por cierto, cada día, de lunes a jueves, montan el Club del Guiso: el lunes toca cap i pota; el martes, fricandó; el miércoles, paella, y el jueves, escudella i carn d’olla.

Así que ya sabéis, si vais a dar una vuelta por la Sagrada Familia, no hace falta que huyáis de ahí para comer con dignidad. Es el mismo consejo que os puedo dar si vais por plaza de Catalunya: podréis disfrutar de un buenos restaurantes gastronomistas. Cuando hago el guiri por el mundo, me gustaría encontrar locales así. Seguiré intentándolo. 

Y sin más preámbulos, estos son los platillos que caté en Tapas & Cia, que por cierto, también funciona como coctelería en horario nocturno.

 

Croqueta de berenjena y queso azul
Con un toque ahumado y una presencia suave del queso azul. Esta croqueta me pareció excelente, con un rebozado crujiente y una textura muy cremosa al límite de convertirse en líquida.

 

Pimiento de piquillo relleno de brandada de bacalao
Encima lleva unas virutas de almendras. Dijo mi amigo Carles que le pareció más bueno que bonito. Estoy de acuerdo. Sabor suave y, en el paladar, untuoso.

 

Bonito es escabeche
Con un toque de remolacha. Demasiado suave, demasiado tímido en la boca. Al menos, el bonito era de calidad y no estaba seco por dentro.

 

Tostada de steak tartar
Una sugerencia de la semana que no aparece en la carta y que debería estar YA como uno de los fijos de la casa. Aderezado con mantequilla, salsa de París y botarga ahumada, se trata de una tapa realmente buena con el picante y la untuosidad justa. Perfecta.

 

Bomba de cordero y mostaza
Ojito que es grandecita. Pero, ¿dónde está la mostaza? Se ve pero no se siente. Lo siento.

 

Crema de alcachofas con vieira y foie
Y por encima, alcachofas fritas. Otra sugerencia de la semana que pura delicia, desde el aroma que desprende. Es tan intenso como espesa es la crema, que casa de maravilla con el foie y la vieira. Lástima que por la época que es, a la alcachofa le queden dos telediarios. ¡Que vuelva el próximo invierno!

 

Gambas al ajillo con crestas de gallo
Podrían llamar a eso plato ‘Kikirikí’. Esto es mar y montaña (o mejor, mar y corral) tiene su gracia. Jamás había comido cresta de gallo, y no me importó: es gelatinosa pero no pegajosa, y poco sabor.

 

‘Farcellet’ de col con papada de cerdo
Va aderezada con la salsa de la misma papada. Otra sugerencia de la semana: toque ahumado (a col se ha hecho al horno), carne melosa, salsa picante… Bien, sin más.

 

Papada con anguila y raifort
Otro platazo, con un sabor largo y potente. El típico plato que nunca pediría por lo grasienta y pesada que me parece la mezcla a priori y después disfrutas como un bellaco.

 

Arroz meloso con gambitas, verduras y costillita de cerdo
Un final excelente. El grano estaba perfecto y el sabor, impecable y profundo. Bravo.

 

Tapas & Cia

Avenida Gaudí, 17. Barcelona.
Teléfono: 93 667 33 53.
Horario: cada día, de 11.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.30 horas (el local está abierto todo el día -viernes y sábados hasta las 2.30-).
Precio medio: 15-20 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen