Llega Pepa Pla: tan natural, tan de aquí

Uno lee Pla en el letrero de un bar barcelonés y le asalta de repente una atmósfera confortable. El Restaurant Pla, el Bar del Pla y el Cometa Pla de Ciutat Vella (Barcelona), teniendo los tres carácteres bien diferenciados, comparten como los buenos hermanos cierto aire de familia (Pla es el apellido de Jaume, que participa en todos ellos junto con varios socios). La familia se amplió recientemente con una hermana, Pepa Pla. También con personalidad, tanta que, esta vez, se ha alejado de sus hermanos para abrir en el Eixample.

Donde hoy está el pepa Pla, antes había una librería. Las estanterías lo delatan.

Pepa Pla es igual de desenfadada que sus parientes. Tapear y compartir son también sus estrategias de seducción. Lo que la distingue es que su carta se basa, más que ninguna otra, en la temporada, en el producto fresco, en los alimentos poco manipulados y las largas cocciones a baja temperatura. Un espacio donde tomarse un respiro al atardecer. Porque Pepa es nocturna y no abre hasta las siete de la tarde.

Los postres son contundentes, pero igualmente buscan la naturalidad. He aquí el brioche de chocolate y frambuesas.

Vamos a ver en qué se traduce este carácter culinario. Probamos una ‘ajaponesada’ pizza okonomiyaki y foie y un ‘acatalanado’ bocadillo de pulpo con romesco y acelgas. La pluma ibérica con berros es la demostración del dominio del punto de cocción de los cocineros del local… ¡Que han renunciado a la freidora!  Cuentan ellos mismos: “Estamos muy ligados a la tierra y nuestro sueño se hace realidad cuando recogemos una lechuga de nuestro huerto urbano para hacer una ensalada; unos brotes o unas fresas para incluir en algunos de nuestros platos”. Les encanta trabajar con vinagretas, las combinaciones sutiles dulce-salado, que el sabor de los productos se reconozca…

Además de esta propuesta gastronómica, hay otro motivo —quizá demasiado íntimo para revelarlo— para regresar a Pepa Pla. Y es que te atienda Camila, y te sonría, y te reconozca, y te proponga algún vino natural o alguna cerveza artesana y tú le digas que sí. ¡Cuánto nos gusta que nos quieran así!

Pepa Pla

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Calle Aribau, 41. Barcelona
Tel. 93 611 18 85
www.pepapla.cat

Abierto de lunes a sábado de 19 a 23 h.
Precio medio: 30 €

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen