Gats, el sitio definitivo para tapear en el Raval

Lo mismo de siempre. Has quedado por el centro con la perspectiva de tomar una copa, cenar por allí y volver a tomar una copa (que no falte de nada, oigan). Y, como siempre, a la hora de decidir dónde apalancarse, cuesta. Ese dilema casi siempre surge porque o nos olvidamos del nombre de la calle donde una vez vimos un local molón, o el de aquel establecimiento donde fuiste con-no-recuerdas-quién y hacía unas bravas de muerte, o entre tanto directorio foodie ya nos confundimos porque tenemos la cabeza como un bombo… Resultado: por mucho que el casco antiguo de la ciudad esté repleto de bares, restaurantes y garitos, siempre es complejo definir un lugar al que ir y solemos entrar en el primero que nos parece bien.

 

 

Pero hoy las cosas son diferentes. Hoy nos decantamos, y con razón, por reservar mesa y disfrutar en Gats. En pleno centro del barrio del Raval, este restaurante del grupo En Compañía de Lobos lo tiene todo y es un pla-na-zo. Tanto si es para una cena romántica como si lo que quieres es pasar un buen rato con amigos. Tiene una agradable terraza que da a la animada calle peatonal de Xuclà (a dos pasos de Las Ramblas, del MACBA o del Mercado de La Boquería), un equipo simpático y cercano como pocos hemos conocido y un interiorismo con amplios ventanales perfecto para quienes disfrutan comiendo rodeados de un estilo industrial con toque vintage, acogedor y bonito (de estos lugares que quedarán de muerte en nuestra cuenta Instagram). En cuanto a la carta, permite tapear o comer un plato que da gusto, con estilo ravalesco.

Porque aquí el acento culinario se pone en la multicularidad, que impregna el casco antiguo de Barcelona. Es un divertido y desenfadado mix de las mejores especialidades mediterráneas, sudamericanas y asiáticas, sacando el máximo partido a los ingredientes, técnicas o recetas de un país u otro, para disfrutar de una comida alta en colores, sabores y sorpresas. Encontramos así las tapas de toda la vida pero en su versión más moderna, más elaborada y refinada: patatas bravas, huevos al plato con cremoso de patatas y chistorra, pepito de solomillo con manchego, tataki de bonito con ponzu y tomate dulce, tosta de sardina ahumada con miel de trufa (que se ha llevado el premio a la mejor tapa de la IV Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano de la Rambla hace tan solo unas semanitas), las picantonas almejas al carbón con tomate y albahaca, las gambas a la plancha con flor de sal y ají o las exquisitas alcachofas fritas con sal, entre otras opciones.

 

 

También hay ensaladas (nos han gustado especialmente la más healthy de todas, la de kale y quinoa con vinagreta de tomatillo; y la muy acertada mezcla de tomates raf con queso de Mahón y alcachofa). Entre los platos destacan el curry de verduras y gambas y deliciosos arroces y fideuàs (tanto de mar como de montaña, y vegetales) al carbón, por ejemplo.

Un último –e importantisimo– consejo. Es imprescindible empezar, seguir y acabar el ágape con un cóctel porque, con o sin alcohol, los de Gats son espectaculares. Sea el daiquiri, el mojito o cualquier creación de la carta. La guinda es que tienen esta estética exótica que desde el mismo corazón de Barcelona nos recuerda que la vida es guay y que ya queda menos para las vacaciones.

Abierto de lunes a domingo de 12 a 24h

Precio: 25-30 euros

Gats
Calle Xuclà, 7, Barcelona
Tel. 931 440 044

www.encompaniadelobos.com

 

 

 

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen