TapRoom, cerveza artesana 100% ‘made in Barcelona’

Al principio de la calle Muntaner, entre Gran Via y Sepúlveda, los amantes de la cerveza tenemos un nuevo espacio de culto y devoción: el primer TapRoom de Barcelona Beer Company (BBC). La cervecera artesanal de Barcelona, que está liderando el movimiento ‘craft beer’ en la ciudad, pretende con este local contagiar la pasión por la cerveza artesana “a todas las personas, sin limitaciones ni excepciones”, tal y como me indica Oriol Renart, director y cofundador de BBC. “Quien prueba la auténtica cerveza artesana no vuelve a las propuestas industriales”, me dice. Tras una tarde con él en el nuevo local, corroboro, comparto y disfruto su reflexión.

El TapRoom de Barcelona Beer Company dispone nada más y nada menos que de 16 tiradores de cerveza fresca, artesana y 100% ‘made in Barcelona’. De estos 16, una decena están reservados para las cervezas de creación propia: todas las que, sin llegar a desmayarme, pude probar en mi cita con Oriol. Los otros seis son para cervezas invitadas que completan una carta de lo más variada. Detrás de cada cerveza de elaboración propia hay un enorme trabajo no solo de calidad y sabor, sino también de diseño y personalización, lo que, por ejemplo, puede generar que una cerveza llamada ‘Cerdos voladores’ (de estilo Indian Pale Ale) sea la más vendida del local. Quizás una de las que mejor representa este trabajo de diseño es la Barcelona Beer (Pale Ale), una de las más internacionales de la compañía y con una etiqueta genial diseñada por Alex Trochut en su estudio de Nueva York.

beer-barcelona-beerPero como decía, la creación de sabores únicos y de calidad depende tanto de Oriol, como, por supuesto, de David Ferrer, el maestro cervecero de la compañía. Entre las cervezas que más me llamaron la atención, por su diferencia en cuanto a otros sabores más convencionales, fueron la ‘Nikotto’ (Japanese Style Beer), elaborada con té verde, jazmín y piel de mandarina, y la ‘Piquenbauer’ (Ginger Wheat Beer), en honor a los futbolistas Gerard Piqué y Franz Beckenbauer, que une las mejores maltas alemanas con agua catalana y un toque delicioso de jengibre. A los culés les encantará. Y creo que a los que no lo son también.

Queda claro que Oriol es un gran amante del fútbol. De ahí la Piquenbauer y los cuadros de ídolos como Éric Cantona y Hristo Stòitxkov colgados en las paredes), y de ahí que en el piso de abajo ha colocado dos televisores de plasma enormes para ver los partidos?

Para rematar la jugada (no futbolística sino gastronómica), el TapRoom de Barcelona Beer Company ofrece una carta de tapas y bocadillos para acompañar los tragos. Y cuando digo bocadillos no hablo de bocadillos habituales, no, hablo de señores bocadillos, como el de albóndigas con cebolla caramelizada, queso cheddar y mahonesa de chimichurri, el de calamares a la andaluza con mayonesa de wasabi (¡brutal!) y el de cochinillo cocido en achiote con cebolla roja y jalapeño. ¡Auténticos golazos!

dd4a9b6e-8cd9-4894-a4f5-fff4d9b02362
Barcelona Beer Company TapRoom

C/ Muntaner, 7, Barcelona.

Teléfono: 93 667 83 97.

Precio medio: 20-25 euros.

Horario: de domingo a jueves, de 12.00 a 00.00 horas; viernes y sábados, de 12.00 a 2.00.

www.barcelonabeercompany.com

 

 

Víctor Borràs Clerigué
Víctor Borràs Clerigué

Un periodista en construcción. Aunque sea un nativo digital lo verás siempre con papel y boli en mano. Mar por delante de montaña. Tinto por detrás de blanco. Carne y pescado empatan.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen