Tel Aviv: ruta gastro ‘non stop’

Tel Aviv es mar, es Mediterráneo, son ganas de vivir y de disfrutar, es diversión, hedonismo. Una ciudad en la que cada día y cada noche podría ser fiesta porque a diferencia de Jerusalén, casi todos los establecimientos de ocio están abiertos, incluso en sábat.

paseo maritimo tel aviv gastronomistas

Tel Aviv es un destino que merece la visita del turista sí o sí. Más por su ambiente que por sus edificios históricos o emblemáticos. Y, sí, también por su gastronomía, divertido e interesante cruce entre las cocinas de Oriente y Occidente. Hace unas semanas Belén Parra se escapó para disfrutar de la iniciativa ‘Round Tables‘.

Yo también he estado allí (pillé un Vueling) y estos son los restaurantes que he visitado incluso por las mañanas (los israelís desayunan muy fuerte) y que os recomiendo.

 

Benedict

restaurante benedict tel aviv gastronomistas.com

huevos restaurante benedict tel aviv gastronomistas.com

A veces hay cola. Pero es normal porque allí se desayuna muy bien. Todos las variantes de huevos Benedict que quieras, que llegan a la mesa acompañados de ensalada, cesta de pan y bebida. Yo pedí unos excelentes huevos Florentin con extra de bacon. Abre cada día las 24 horas del día. Avenida Rothschild, 29.

 

Espresso Bar

restaurante espresso bar tel aviv gastronomistas.com

shakshuka restaurante espresso bar tel aviv gastronomistas.com

Otro lugar donde desayunar fuerte. Una terraza agradable, moderna, europea. En el cruce de la avenida Rothschild, una de las arterias principales de Tel Aviv, con la calle Herzl. Hay que pedir unos huevos Benedict con salmón, una de las especialidades de la casa, o shakshuka, una potente cazuelita con tomates guisados, especias y huevos. Abre cada día de 6.00 a 00.00 horas.

 

Minzar Bar

minzar bar tel aviv gastronomistas.com

Junto al mercado Shuk Hacarmel, donde hay ropa y comida y alguna parada donde refrescarse con zumos naturales, es uno de los puntos de encuentro de la intelectualidad de Tel Aviv. Más que comer allí, os recomendamos hacer un alto para tomarse una cerveza fresquita. Abre cada día las 24 horas del día. Calle Allenby, 60.

 

La Gaterie

restaurante la gaterie tel aviv gastronomistas.com

cruasan restaurante la gaterie tel aviv gastronomistas.com

Otro lugar donde para reponer fuerzas sin tener que comer mucho. Con los cruasanes de vicio (rellenos de queso, de jamón, de jamón y queso, de chocolate…) que sirven, pasados por la plancha, es más que suficiente. Maravilloso el de huevo con salami. Tiene buenos vinos. Cada día, de 9.00 a 1.00 horas. Calle King George, 97.

 

Dalton

restaurante dalton tel aviv gastronomistas.com

pizza restaurante dalton tel aviv gastronomistas.com

Situado en el tranquilo, acomodado y un punto bohemio barrio de Neve Tzedek, prepara desayunos al gusto israelí, y al mediodía y por la noche ofrece comida italiana, con la pasta y las pizzas como reinas de la carta. Tiene aire retro y un hilo musical de jazz que marida muy bien con la decoración retro del local. Abre cada día, de 7.00 a 23.00 horas. Calle Pines, 27.

 

Dallal

dallal tel aviv gastronomistas.com

cocteles restaurante dallal tel aviv gastronomistas.com

Si uno quiere cruzarse con alguna estrella israelí, tendrá más posibilidades en Dallal que en cualquier otro restaurante de Tel Aviv. Esta coqueta casita con dos patios interiores , que está a solo cinco minutos a pie de la playa, ofrece una carta de comida mediterránea, y también tiene una coctelería donde brindar a ritmo de música chill out. Abre cada día de 9.00 a 23.30 horas. Calle Shabazi, 10.

 

Night Kitchen

restaurante nitght kitchen tel aviv gastronomistas.com

coliflor restaurante night kitchen tel aviv gastronomistas.com

Cocina contemporánea con producto de temporada, con especial querencia por las verduras y hortalizas, y siempre de proximidad. Coliflor, calamares… Ambiente animado, especialmente de noche, pues es uno de los locales de moda de Tel Aviv. Calle Moshe Leinb Lilienblum, 43. Abre cada día a partir de las 19.00 horas.

 

Suzana

terraza restaurante suzana tel aviv gastronomistas.com

tortilla restaurante suzana tel aviv gastronomistas.com

Para terraza en Tel Aviv, la de Suzana. ¿Por qué? Pues porque para árbol que da sombra, el de la terraza de Suzana, en el barrio de Neve Tzedek. ¿Cuántos años debe de tener? Un maravilloso y gigantesco parasol bajo el que se resguardan los bailarines de Bat Sheva, el teatro que justo al lado, y el resto de clientes que disfrutan de su cocina mediterránea (atención a las sopas). En su día fue un icono gay porque muchos camareros lo eran. Un rincón ideal a cualquier hora del día. Calle Shalom Shabazi, 9.

 

The Old Man & The Sea

restaurante the old man & the sea tel aviv gastronomistas.com

platillos restaurante the old man & the sea tel aviv gastronomistas.com

El viejo y el mar. Igual que el título de la novela de Hemingway. El escritor disfrutaría aquí con los 22 platillos que te sirven sí o sí junto al plato que has pedido igual que la limonada. Colores y sabores en un restaurante consagrado a la cocina marinera, donde las gambas y calamares son fresquísimos, y los mejillones se preparan con mantequilla de ajo. El café y el té se incluyen en el precio. Cada día, de 11.00 a 23.00 horas. Calle Kedem, 83 (puerto de Jaffa).

 

The Prince

terraza restaurante the prince tel aviv gastronomistas.com

restaurante the prince tel aviv gastronomistas.com

No os asustéis por el acceso a este restaurante; la portería da un poco de yuyu por lúgubre y descuidada. Realmente parece clandestina. Subid al primer piso y entrad. Descubriréis una de las mejores terrazas de Tel Aviv; parece el terrado de una finca particular, con gatos incluidos. Ideal para compartir una cerveza o un cóctel y algo para picar. Abre cada día de 17.00 a 23.30 horas. Calle Nahalat Binyamin, 18.

 

Aria

restaurante aria tel aviv gastronomistas.com

interior restaurante aria tel aviv gastronomistas.com

esparragos restaurante aria tel aviv gastronomistas.com

Dos personalidades en una. Restaurante arriba, con aspiraciones gastronómicas desde el servicio y la decoración hasta los platos con producto local, y bar abajo. Este local ocupa una casa y destaca por su elegancia y finura. Un buen sitio para darse un pequeño homenaje y vestirse bonito antes o después de irse de Tel Aviv. Tartar de atún, vieiras, salmón, raviolis rellenos de cebolla… Abre a las 19.00 horas. Calle Nahalat Binyamin, 66.

 

 

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

2 comentarios
  1. Dear Ferran, Thanks for the tips. I alreday know some of them and I agree toaly with your votes. For example: Suzana is my favorite coffee places. I will go to Tel Aviv next week and follow your suggestions.
    Best wishes from Berlin
    Christian Tänzler – visitBerlin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen