Cuatro terrazas para burlar al termómetro

El cuerpo te pide terraza, sea un martes tras el trabajo, un domingo a mediodía para el aperitivo o una cena al fresco el sábado por la noche. Barcelona y Madrid cuentan con numerosas terrazas todoterreno que pueden cumplir sin problemas todas estas funciones, desde el cóctel ‘Sex and the city‘ con las amigas a la cena romántica de aniversario. Hemos seleccionado cuatro de nuestras favoritas, a las que además podremos acceder con notables descuentos si reservamos a través de la web de El tenedor. Todas ellas conjugan como pocas glamour y funcionalidad, una cocina notable, copas estupendas y unas vistas de órdago. Porque ahora nos quejamos, sí, pero… ¿no vamos a echar de menos esto cuando lleguen las nevadas de enero? Pues… ¡a disfrutar!

EN BARCELONA…

terraza_clarisLA TERRAZA DEL CLARIS
La terraza del hotel Claris barcelonés, ubicada en pleno Eixample y con unas vistas más que privilegiadas a los tejados del centro de Barcelona, es un clásico entre los clásicos, un lugar que año tras año aglutina una clientela sibarita y glamourosa decidida a disfrutar con su música en vivo y sus cenas al aire libre, en las que manda la cocina mediterránea clásica, honesta, sin florituras. Además de un lugar más que recomendable para salir a cenar en las noches de verano, es también el sitio ideal para parar a tomar una copa a cualquier hora, a partir de las 11 h. Los jueves, viernes y sábado tienen, además, DJs de 21 a 1 h.
La terraza del Claris. Hotel Claris. Pau Claris, 150

terraza_alegraALEGRA
Prácticamente recién abierto en el centro comercial Maremagnum, este amplio restaurante con una espectacular terraza ha supuesto un soplo de aire fresco en la oferta gastronómica de este espacio de compras y ocio. Alegra es un restaurante sofisticado, arrebatadoramente chic, donde el precio medio de carta ronda los 30 € y en el que vamos a comer mucho y muy bien mientras escuchamos el rumor del mar. Desde un empedrado de bacalao a un chuletón, un delicioso pulpo con panceta, unos huevos estrellados con jamón (plato obligado) o un más que notable tataki de atún son algunos de los platos de la extensa carta de Alegra que podremos degustar si nos decidimos a bajar hasta el puerto y disfrutar del mar, las vistas, la noche barcelonesa y, claro, alguno de los cócteles que nos van a servir tras la cena, en un lugar siempre concurrido pero apacible, con un servicio ultraprofesional siempre alerta de nuestras necesidades. ¿Se puede pedir más?

Alegra Barcelona. Centro comercial Maremagnum. Moll d’Espanya, s/n.

EN MADRID…

unicoRAMON FREIXA MADRID
La propuesta gastronómica del popular restaurante Ramon Freixa, con sus flamantes dos estrellas Michelin, demuestra lo bien que le sienta Madrid a este chef catalán. En Madrid, Freixa da rienda suelta a su creatividad, y logra platos maravillosos en los que combina el descaro propio de las nuevas generaciones de chefs con la tradición del que ha vivido al cocina, junto a su padre Josep Maria, desde la cuna, y se la toma pero que muy en serio. En las magníficas dependencias del Hotel Único de Madrid, situado en la milla de oro madrileña, en el prohibitivo y absolutamente encantador barrio de Salamanca, hallamos este restaurante al que podemos acceder a través de un bellísimo y muy tranquilo jardín interior repleto de vegetación, muy cuidado, en el que recomendamos (un día es un día) iniciar al velada solicitando que nos abran una botella de champán. Estamos en un restaurante de alta cocina, por lo que los precios serán algo elevados, pero vamos a asistir a una experiencia gastronómica sin igual en uno de los rincones más bonitos de Madrid.
Ramon Freixa Madrid. Hotel Único. Claudio Coello, 67.

caffe_milanoCAFFÈ MILANO
La propuesta enograstronómica del Instituto Italiano de Cultura se llama Caffè Milano y es uno de los grandes ‘hits’ del ‘outdoor’ madrileño. Aquí encontramos una cocina italiana sofisticada, nada menos que en un palacete del siglo XVII en el que conviven la ‘parmigiana’ con el ‘vitello tonnato’ o los populares cannelloni, con recetas heredadas en muchos casos de la ‘nonna’ de su chef. Disfrutar de todos estos platos en un precioso jardín interior, fresco, tranquilo, carismático, repleto de vegetación y con hermosas mesas de madera, es una realidad en pleno epicentro del siempre ajetreado Madrid, por lo que el hermoso Caffè Milano se convierte en un lugar de visita obligada cuya cocina, además, va a contentar a los grupos de comensales más variopintos.

Caffè Milano. Instituto Italiano de Cultura. Mayor, 86.

 

A APUNTAR EN LA AGENDA…

VIRIDIANA
Atención porque estamos ante uno de los grandes del buen comer en Madrid, que precisamente este año, tras más de treinta de andadura, ha inaugurado terraza (pese a que ha tenido que cerrar temporalmente a causa de la colocación de un andamio -Madrid facts- no nos hemos podido resistir a recomendarla para todos aquellos que recuperen este artículo dentro de un tiempo). Un espacio al aire libre que tal vez no sea uno de las más bellos de Madrid, ni destile el ‘charm’ de otras terrazas que parecen recién salidas de un cuento de hadas, pero sí tiene ese encanto propio de los ‘outsiders’, ese aura de la que su chef, Abraham García, ha dotado a todo el local, cuyas paredes te dicen a gritos, si te detienes a escucharlas, que en Viridiana se nada a contracorriente, lejos de modas, camarillas y tendencias, y que aquí ya se hacía fusión antes de que nos volviésemos locos con el término.

Dicho esto, conviene reservar mesa cuanto antes en este espacio magnífico donde degustar desde unas albóndigas de ibérico a unas unas tortillas de trigo con cuitcaloche (el hongo de la planta del maíz, a medio camino entre una plaga y una delicatessen) y queso de Arzúa, fruto de la pasión del chef por la cocina mexicana. Sus lentejas con curry rojo no tienen desperdicio, y si además finalizamos el ágape con una crema quemada de maracuyá estaremos muy orgullosos de haber reservado mesa en este restaurante al que conviene mimar, pues nos recuerda en todas y cada una de las líneas de su carta de dónde venimos, y nos marca un camino que algunos se esfuerzan inexplicablemente por borrar.
Viridiana. Juan de Mena, 14.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen