Terrazas donde comer, beber, amar y disfrutar

Elegantes, informales, sorprendentes, románticas… Con la llegada del calor las grandes ciudades nos dan un respiro abriendo las puertas de sus terrazas. Las hay para todos los gustos y posibilidades. Seguro que en esta selección de Barcelona y Madrid, disponibles en El Tenedor, encuentras una que te guste más que las demás. Sea cual sea, disfrútala.

Azotea del Círculo


En lo alto del bello Círculo de Bellas Artes de Madrid puedes almorzar, cenar, tomarte un vino o un cóctel e incluso desayunar unas migas versión brunch. Todo rodeado de las vistas más poderosas de Madrid. Ahí es nada. Si te sientas en alguna de sus mesas podrás realizar un recorrido por lo mejorcito del recetario español, mesa que por cierto se aconseja reservar si quieres catar los platillos de toda la vida y las tapas versionadas que ofertan. Con este panorama entenderás el porqué de su demanda. Madrid a tus pies y al alcance de tus ojos.

Azotea del Círculo. Marqués de Casa Riera, 2. Madrid

Cabaña Marconi


Empezar o terminar el día en una cabaña acristalada, de espectacular diseño escandinavo, rodeada de encinas y jardines no tiene precio. O si lo tiene pero podrás pagarlo. Alcobendas como punto de partida para viajar por el mundo a través de una carta que se nutre de las recetas suecas de la madre del chef, de los productos del Cantábrico, de los sabores italianos y de todos los recuerdos gustativos y emocionales que han marcado su trayectoria. Desde hace poquito, los sábados y domingos también ofrecen brunch. Viajar es un placer.

Cabaña Marconi. Camino del Cura, 233. El Encinar de los Reyes. Alcobendas (Madrid)

Gouthier

Si añoras los veranos en tu pueblo o buscas un lugar con encanto donde escapar del ruido de la ciudad, Gouthier te ofrece esa posibilidad en el barrio barcelonés de Sarrià con un punto de sofisticación. Y es que las estrellas del lugar son las ostras, —sirven hasta diez variedades del mejor molusco bivalvo marino: ocho francesas, una irlandesa y la ostra del Delta del Ebro— que el comensal decide cómo degustar. Imagínatelo: un par de ostras, un poco de pan con mantequilla salada y una copa fresquita de vino blanco, rosado, cava o champagne. Un pequeño oasis.

Gouthier. Calle Mañé i Flaquer, 8 / Plaça Sant Vicenç de Sarrià. Barcelona.

Jardín del Alma – Hotel Alma


El jardín del Hotel Alma es un refugio de singular belleza que cambia con las estaciones. Íntimo, confortable y muy céntrico, ofrece paz, armonía, naturaleza y múltiples posibilidades para disfrutarlo. En su bar, podrás tomarte un té o un café, una copa de vino o un cóctel de autor acompañado de un aperitivo mientras que en su restaurante podrás degustar una carta de cocina de mercado elaborada con productos de temporada de máxima calidad. Olvidarás que estás en pleno Eixample barcelonés y al ladito del Passeig de Gràcia.

Jardín del Alma – Hotel Alma. Mallorca, 269-271. Barcelona

Korgui


Rodeada de calles peatonales con escalinatas de piedra y cantos rodados, la terraza de este bar gastronómico es un rincón único para cenar, disfrutar de una copa y aliviarse del calor del verano madrileño. Céntrico a la vez que recóndito —está situado en el Madrid de los Austrias fronterizo con La Latina— Korgui ofrece tapas de cocina mediterránea con toques mexicanos y japoneses y cócteles elaborados a partir de sus propias maceraciones. Bonito, castizo y de vanguardia. Un lugar mágico.

Korgui. Rollo, 8. Madrid

Mood Rooftop BarThe One Barcelona

56MoodTerrace

Ubicada en la última planta del primer 5* Gran Lujo de H10 Hotels, la terraza Mood ofrece unas vistas espectaculares de la capital catalana además de sabrosos platos y snacks, carta de vinos, chamapagne y cócteles de autor y sesiones musicales, de jueves a sábado, a cargo de un DJ local. Los mismos días acoge también una experiencia basada en el maridaje de productos Premium, desde ostras con champagne a vodka con caviar. Un lugar privilegiado, lleno de detalles, ideal para desconectar de la jornada laboral con una compañía especial.

Mood Rooftop Bar The One Barcelona. Provença, 277. Barcelona

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.