The Art Room, el eventazo del fin de semana

Se llama The Art Room by Bombay Sapphire, nosotros estuvimos ayer, y aún un poco perjudicados ante tal despliegue de arte, música, diseño y, sobre todo, cócteles, tenemos intención de regresar este fin de semana, si el cuerpo nos lo permite, a este espectacular montaje efímero que ha organizado Bombay Sapphire en la Capella del Convent dels Àngels. Un festivalazo en toda regla que ha llegado a Barcelona para quedarse hoy viernes y mañana sábado y demostrar que el siglo XVI y el XXI hacen, si se lo proponen, una estupenda pareja.

Bombay Sapphire Art Room Barcelona Gastronomistas

Y es que el contexto no tiene precio. El escenario del evento es la Capella del Convent dels Àngels, un edificio construido en el siglo XVI piedra a piedra cuyas ocupantes, unas monjas marianas, no hubiesen imaginado ni por un momento que su residencia podría convertirse siglos después en este espacio fantástico, entre psicodélico y futurista, creado por diversos artistas de diferentes disciplinas.

El diseñador Mau Morgó, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano y Marc Álvarez, Group Bar Manager de elBarri, han colaborado juntos para dar vida a este espacio increíble. Un lugar que nos sorprende ya de entrada con un juego de espejos, luces y proyecciones que nos hará dudar constantemente de nuestras capacidades sensoriales, y desear con muchas más fuerzas aliviar nuestro desconcierto con un buen cóctel entre las manos.

Bombay Sapphire Art Room Barcelona Gastronomistas

Nuestros deseos van a hacerse realidad, ya que en este The Art Room encontramos las creaciones de reconocidos bartenders locales, que van desde Alberto Pizarro de Bobby Gin, Sergio Padilla de Boca Chica, Giacomo Gianotti de Paradiso, Miguel Palau de Ocaña, Alfredo Pernia y Miquel Pérez de Solange y el equipo de bartenders de Dr. Lagarto.

Por su parte, Marc Álvarez, responsable de barra de los restaurantes de Albert Adrià en Barcelona, será el encargado de reinterpretar el gin-tonic y crear un cóctel especial para estas dos noches en que nos sentiremos parte de una versión contemporánea de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Bombay Sapphire Art Room Barcelona Gastronomistas

Y aún hay más. La música corre a cargo del compositor Francesco Tristano, un tipo que combina con un gusto exquisito clásica y electrónica, que ofrecerá tanto el viernes como el sábado un concierto de piano –un pianazo ubicado en medio del local– a las 23 h. El objetivo de esta deliciosa marcianada musical es trasladar a los asistentes, fascinados ante tal despliegue de encantador surrealismo, a aquellos lugares del mundo de los cuales se extraen los botánicos que dan vida a esta ginebra Premium.

The Art Room by Bombay Sapphire

Capella del Convent dels Àngels
Àngels, 7
Días 1 y 2 de abril de 17 a 2 h.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen