The Grand Journey: viaje por los botánicos con 6 estrellas Michelin

¡Viajeros al treeeeen! The Grand Journey, la experiencia multisensorial y gastronómica de Bombay Sapphire celebra su edición ‘2.0’ con una propuesta instalada del 13 al 17 de junio en el Palacio de Neptuno de Madrid. Este año, The Grand Journey propone un singular recorrido por los principales botánicos de la fórmula de la ginebra Bombay Sapphire con la mejor compañía: la de los platos de tres cocineros que suman seis estrellas Michelin: María Marte (2 estrellas en El Club Allard), Ramón Freixa (2 estrellas en Ramón Freixa) y Javier Aranda (2 estrella en La Cabra y otra en Gaytán).

Para componer el menú, los chefs han hecho creaciones inspiradas en distintos botánicos. El aperitivo, de María Marte, incluye bayas de enebro en un plato de anguila ahumada con carpaccio de fresas, rocoto, nube de coco blanco. “He infusionado el coco con el enebro, que le ha aportado unos toques maravillosos”, explica la cocinera.
El primero incorpora piel de limón junto a quisquillas de Motril y aguachile de ortiguillas. Es obra de Javier Aranda, que cuenta que “el limón marida muy bien con las quisquillas, porque fortalece la receta, que incorpora el aguachile, un plato clásico de México”.
El principal recurre a otro de los botánicos de Bombay Sapphire: la almendra, que aparece en forma de piedra junto a un meloso de pato a la royal con erizo de mar. El chef tras la creación no es otro que Ramón Freixa. “El fruto seco le aporta una parte cremosa al plato y he querido que recordara a los cantos rodados que vemos en la vía desde el tren”, explica el cocinero catalán.

El postre es obra de María Marte, que elige raíz de Angélica, “un botánico que no conocía”, confiesa. Lo armoniza en una tierra de café y lo arrima a un cremoso tibio de chocolate, helado de pecana, hueso de albaricoque rojo de temporada y brotes frescos de menta y salvia.

“La gastronomía siempre es un espectáculo pero éste, además, es una experiencia de 360 grados. Javier, María y yo hemos formado un equipo con el que tratamos de hacer viajar a la gente”, resume Freixa.

Una oferta gastronómica de este nivel necesita un maridaje a la altura. El responsable es Santiago Dorado, head-bartender del restaurante Benarés de Madrid, que propone tres cócteles que parten de botánicos determinados. El primero, llamado Oasis, incorpora cilantro. El segundo, L’Essenza della vitta, se base en raíz de lirio y el tercero, Galungan, incluye baya de cubeba. Todo esto conforma una experiencia redonda para la que, eso sí, hace falta billete. Para ganar una invitación, conviene estar atento a las redes sociales (Facebook y Twitter) de Bombay Sapphire.

Banda sonora. The O’ Jays – Love train

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen