The Market Perú, más nikkei que nunca

El chef Nicky Ramos no para quieto ni dentro de su restaurante, ni fuera. Es un activista de la cocina peruana (él mismo es limeño) y cualquier paso adelante de su The Market Perú persigue ampliar la oferta de cocina peruana de calidad en Barcelona. Consciente de que su gastronomía de origen es tendencia, la nueva carta que acaba de presentar apuesta por los platos nikkei, aquel estilo que los barceloneses descubrieron mayoritariamente de la mano de Albert Adrià, cuando abrió el Pakta: la fusión de cocina peruana con cocina japonesa.

themarketperu_2_ok

Por eso, en la nueva carta de The Market Perú los protagonistas son el ceviche clásico, el ceviche de ají amarillo, el ceviche nikkei o tiradito nikkei de atún. Nicky destaca que ahora aplican aún más esfuerzo en la presentación de los platos y en el propio concepto del local, que quiere transmitir más ‘perunidad’ que nunca, desde el primer sorbo de pisco hasta  un pie de limón —una tradicional  mousse de limón con merengue— que en The Market Perú ahora sirven deconstruido.

themarketperu_1_ok

Hay espacio también para la cocina tradicional. El Menú Degustación (ceviche de ají amarillo y dúo de causas de pulpo y corvina de entrantes, ají de gallina y lomo asado de principales y postre y pisco sour de segundos) es una buena amnera de conocer la cocina de Nicky y recorrer a la vez varios apartados de la despensa peruana. Para beber, Nicky propoen una carta de vinos interesantes (bastantes del Nuevo Mundo) en cuya confección han participado sus amigos del restaurante Spoonik.

themarketperu_3_ok

Y sí, poco a poco Nicky va construyendo otra embajada culinaria peruana en Barcelona. Que una metrópoli occidental sin buenos restaurantes peruanos hoy no es nada. Y en Barcelona Albert Adrià y Gastón Acurio empiezan a estar bien acompañados.

The Market Perú

Carrer Gran de Gràcia, 7. Barcelona
Precio medio: 45 €. Menú degustación: 45 €.
Abierto de lunes a domingo (comidas y cenas).

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Guardar

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen