This & That co., el secreto mejor guardado de L’Hospitalet

Rumbo a L’Hospitalet. Quién lo diría, pero en medio de este barrio recién levantado en las afueras de la Ciudad Judicial, y a los pies de un altísimo edificio, se alza un prometedor pequeño gran restaurante. Aunque ‘prometedor’ no sea la palabra exacta, ya que lleva tres años abierto, a lo largo de los que ha sumado éxitos y una clientela de fieles cada vez más numerosa. This & That co. es “un nombre que define nuestra carta: cogemos un poquito de aquí y allá para inspirarnos y cocinar”, explica Mónica Artero, dueña de este establecimiento con aires casual cozy junto a su pareja Pablo Carrizo, que ejerce aquí de chef tras años forjándose en múltiples cocinas de Argentina -su país de origen- y Madrid.

restaurante l'hospitalet

Fueron de los primeros en instalarse en la zona. “Todo el mundo lo vio raro”, bromea ella, pero la cosa cuajó. Y lo hizo a base de un servicio informal y muy cercano y de una cocina de producto de gran calidad, creativa e internacional. 360ºC, como dicen ellos. La carta se compone de tapas -copiosamente servidas- que van variando según el mercado (cada tres meses cambia la selección), aunque algunos platos no desaparecen porque se han convertido en ‘must’ de la casa. Es el caso del pollo al estilo coreano con cacahuetes y cebolleta japonesa; de los fingers de queso cheddar con mermelada de tomate; del tartar de atún rojo con aguacate, vinagreta de miso y mayonesa de soja; y de las bravas, entre otros. “Me gusta trabajar cualquier producto. Eso sí, tengo predilección por las cocciones puras como la brasa y, como buen argentino, cuido mucho las carnes. Parto de una base mediterránea y me abro a cualquier otra cocina”, explica Carrizo.

restaurante l'hospitalet

Y sorprenden la gran creatividad con la que se combinan en el plato texturas, colores y sabores, todo con un refinamiento estético de gran nivel. El carpaccio de calabacín sorprende, por ejemplo, por su complejidad en texturas frente a su aparente sencillez, o la calabaza a la brasa con morcilla de wagyu , una mezcla sutil y delicada poco convencional. O la tempura de verduras verde, ligera y crujiente. Una de las actuales delicias de la casa es, sin embargo, el pulpo a la parrilla con patata violeta, que se sirve con textura de espuma aportando un efecto de bálsamo a la elasticidad del molusco. Un gran “madre mía” soltó también mi compañero de mesa al hincar el diente al exquisito bao de calamares a la andaluza con mayonesa kimchi mientras, personalmente, me quedaba prendada de la berenjena ahumada con queso de cabra, espuma de salmorejo y pipas caramelizadas.

 

En los postres también se juega con recetas clásicas a las que se aporta un toque creativo. El cheesecake, por ejemplo, se hace con plátano y se acompaña con toffee de vainilla.

This & that co.

 

Por cierto, hay un menú de mediodía de martes a viernes que es la requete de pera por tan solo 13,50 euros y también hacen servicio de catering. Así que si hacéis una escapada a Ikea, la Fira o la Ciudad Judicial (ese último motivo mola menos) o, simplemente, vais aposta, vale la pena hacer una parada y comer aquí, con la compañía de uno de sus buenos cócteles de autor (el más famoso es el mojito de violeta) o de su cuidada selección de vinos. Sí, This & That co es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de L’Hospitalet. Y estando tan cerquita y tan rico, ¡qué pena sería perdérselo!

This & that co.

 

Precio medio: de 25 a 35 euros

Abierto de martes a sábado

Carrer d’Amadeu Torner, 41, 08902 LHospitalet de Llobregat, Barcelona

Teléfono: 933 37 22 77

thisandthatco.com/

 

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.