¿Dónde has comido una burger de wagyu? Nosotros, en Timesburg

Como os podéis imaginar, no suelo repetir en los restaurantes a los que voy por trabajo. En muchas casos, no porque no quiera, sino porque hay tantas novedades por descubrir, tantos lugares por visitar, que me resulta casi imposible ir a todos aquellos que me interesan o me reclaman. De modo que volver a un local al cabo de poco debe entenderse en mi caso como algo fuera de lo común.

timesburg   gastronomistas.comtimesburg gastronomistas.comEsto es lo que me ha pasado con Timesburg, que ha abierto su cuarto establecimiento en Barcelona, en la calle Rosselló, 520. ¿Por qué volví? Por dos razones. Una, principal, porque lo que hacen, hamburguesas gourmet sin pretensiones, está muy bien, con unos cortes de 200 gramos de buena calidad, de la que se nota al hincarle el primer diente. Y dos, porque me ensimismé probando tres creaciones que llevaban ternera (la Cabra, la DF y la Rodeo) y cuando me di cuenta no había catado la de carne de wagyu (criada en Burgos) ni la ecológica, que se puede pedir con cualquier combinación por 2,5 euros más (en el caso de la de wagyu, por 4,5 más, aunque hay una burger con esta carne que sale más a cuenta porque cuesta 11,9 euros, cuando el resto de la carta se mueve entre 5,8 y 8,6 euros). Son dos must de la casa.

Porque, vamos a ver. ¿Cuándo y dónde habéis comido una burger de wagyu en Barcelona en los últimos tiempos? Yo nunca, así que debía probar y anotar. Por eso volví. Y porque lo que había probado el día anterior me dio buena espina.

hamburguesa kobe wagyu timesburg gastronomistas.comDe la de wagyu (llamada Kobe en la carta, en honor a la zona de Japón de donde es originaria la raza de buey) me quedé con la melosidad, distinta al resto. El sabor también cambia pero no es radical, así que, seáis o no fans de las burger, os la recomiendo. Puestos a sacarle un pero, rebajaría la cantidad de ingredientes (rúcula, tomate, queso de oveja italiano llamado asiago, cebolla caramelizada y mayonesa de la casa) para que la carne resaltara más. Es la primera vez que como wagyu con un corte tan graso, acostumbrado a lonchas más finas.

Decía antes que son hamburguesas gourmet de Barcelona, pero sus bocatas se inspiran de tradiciones culinarias de todo el mundo: EEUU (Rodeo, Route 66), Italia (La Massimo), Japón (Osaka, Kobe), México (DF)…

hamburguesa funghi timesburg gastronomistas.comLa burger de carne ecológica la pedí con la sugerencia del mes, la Funghi. La combinación de condimentos (mayonesa de la casa, lechuga, tomate, provolone fundido, salteado de setas y paté de aceitunas) funcionaba, pero yo saqué un trozo de carne para catarla. Y efectivamente. está un peldaño por encima en sabor y textura que la convencional. Y es más sana, así que por 2,5 euros más vale la pena pedirla en cualquiera de las 16 variedades que ofrece la carta de Timesburg.

Las otras tres que probé en la visita anterior fueron la DF, la Rodeo y la Cabra, la más vendida.

hamburguesa DF timesburg gastronomistas.comLa DF, en honor a México DF, pica, y mucho. Así que ojito, paladares delicados. Viene servida con unos nachos por encima, y por dentro lleva chile chipotle, queso cheddar, jalapeños, lechuga francesa y mayonesa de la casa. Y, repito, pica. Perdonad que lo repita. ¡Pero pica!

hamburguesa rodeo timesburg gastronomistas.comLa Rodeo nos lleva a Estados Unidos, al imaginario cowboy. Beicon, doble ración de queso cheddar, cebolla, cebolla crujiente, tomate, lechuga francesa, salsa barbacoa y mayonesa de la casa. Me gustó el detalle de la cebolla crujiente, que contrastaba con un conjunto aliñado con una buena salsa barbacoa.

hamburguesa cabra timesburg gastronomistas.comLa Cabra me pareció un hit: queso de cabra, tomate, cebolla caramelizada, rúcula, confitura de arándanos y mayonesa de la casa. A ver, no inventan la rueda, pero el queso está muy bien integrado en el conjunto (temía que me empalagara demasiado).

No me puedo olvidar de varios detalles más.

Uno: las patatas fritas. Naturales (es una muestra de respeto al cliente que no usen las congeladas), hechas al momento… Chapeau!

Dos: el pan de las burgers puede ser mollete, de multicereales y de amapola, y viene marcado con el logo de Timesburg.

timesburg gastronomistas.comTres: la decoración. Rollo vintage, muebles eco, muchas piezas recicladas, ventanales que te dan vida… Me encantó. Un acierto.

Y cuatro: no os vengáis arriba antes de comenzar y pidáis dos hamburguesas porque son piezas grandes, y con una tendréis más que suficiente.

Timesburg

Calle Rosselló, 520 (también están en París, 95; Pujades, 168, y Moianès, 75).
Teléfono: 93 463 80 17.
Horarios: de domingo a jueves, de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 23.00 horas; viernes y sábados, de de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas.
Precio medio: 10 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

1 Comment
  1. Se le puede llamar cerdo ibérico a un cerdo criado en USA (p.ej) bajo las mismas condiciones que en la península Ibérica? No. El sabor no será el mismo. Así que, que no os engañen, no es Wagyu, y más criada en Burgos. El kg de ésta ronda los 100-300€, hamburguesa de 200gr por 15€? Lo dejo ahí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen