El vino que te acompaña en el viaje de tu vida

¿Cuántas veces no habremos brindado con Torres Gran Coronas? Cualquier gran ocasión ha sido motivo para ello, y por eso Bodegas Torres le ha dedicado un reconocimiento con Gran Coronas Travel Edition. Una botella como esta merece viajar en primera en el viaje de tu vida y, en ese maletín de lujo, tus mejores recuerdos te acompañarán junto a ella para estar presentes en cualquier hito de tu historia.

Gran coronas Travel Edition Torres

Maleta: “Especie de caja provista de un asa que sirve, sobretodo en los viajes, para transportar ropas y otros objetos”, según la definición de la RAE. Por supuesto, no es mentira. Pero la definición queda incompleta. Una maleta de verdad no se explica sólo por su utilidad. Una maleta de verdad es la que nos ha acompañado en tantos y tantos viajes, en nuestros traslados de casa, en aquellas escapadas imprevistas de un par de días… Una maleta de verdad, aparentemente vacía, siempre está llena de recuerdos que no pesan en la báscula del mostrador de facturación del aeropuerto, pero sí en nuestra biografía.

Ese maletín alargado, sin embargo, pesaba. Era un maletín nuevo y elegante. No habría viajado mucho, ni atesoraría grandes aventuras ni anécdotas en su interior. Era la oportunidad de empezar una historia nueva junto a él. Y, sin embargo, cuando lo abrimos, descubrimos que allí había un trozo de nuestra historia, esa parte de la memoria que conserva los mejores recuerdos. El maletín contenía una botella de Torres Gran Coronas, el vino con el que tantas veces hemos brindado por lo mejor de nosotros mismos. Nuestra mente recuperó nacimientos, bodas, exámenes aprobados y éxitos profesionales… Un brindis junto a la gente a la que más queremos para celebrar lo mejor de nosotros.

Gran coronas Travel Edition Torres

El vino es, en este sentido, como una maleta. Podría ser simplemente una nota de cata descriptiva y precisa. Pero es también un estímulo que despierta nuestra emoción. No sucede siempre, cierto, pero sí con los vinos con personalidad. Los que tienen algo que, en cada botella que descorchamos, nos remite a un terreno ya conocido. Son los vinos que nos acompañan en el viaje de nuestras vidas. El tinto reserva Torres Gran Coronas nació hace poco más de cuatro décadas. Ya entonces, en la DO Penedès, fue un vino adelantado a su tiempo. Su coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon parecía entonces incluso una excentricidad. Fue un acierto. Es elegante, equilibrado. Pasan las modas y las tendencias, pero Torres Gran Coronas sigue ahí, viajando con nosotros en cada hito de nuestra vida.

Un vino tan especial ha merecido que Bodegas Torres le homenajee como es debido. Por ello, la añada 2011, llega dentro del estuche Gran Coronas Travel Edition. Un maletín nuevo, sí, pero cargado ya con los recuerdos que nos despierta el vino que contiene. Y sabemos que, año a año, le vamos a añadir más porque habrá siempre nuevas ocasiones para brindar con Gran Coronas.

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen