Tres ‘fast food’ a los que hay que ir

Nevera vacía, noche de partido, antojo o simple falta de tiempo, sea cual sea el motivo, todos recurrimos en algún momento a los ‘fast food’. Pero pocos pueden presumir de ser ‘made in Spain’ y de ofrecer recetas caseras preparadas con ingredientes frescos. Aquí van cuatro recomendaciones de establecimientos que cumplen estos requisitos en Barcelona.

THE DOG IS HOT

Nos gusta el nombre, nos gusta el sentirnos un poco neoyorquinos en pleno Barcelona y, por supuesto, nos gustan sus perritos calientes. La carta incluye propuestas clásicas (el Kidsdog, receta tradicional recubierta de patatas paja), hasta variantes más exóticas (el Piñadog, por ejemplo, que combina la salchicha con salsa de piña, cebolla frita, queso fundido, patatas y pepinillos). También cabe destacar que tienen un ‘hot dog’ para vegetarianos (Veggiedog, con salchicha de tofu) y la posibilidad de customizar su perrito caliente al gusto con el sinfín de ‘toppings’ propuestos (queso, champiñones, guacamole, beicon…). Los precios oscilan entre 2,60 y 5 euros la pieza.

En Gràcia
C/de L’Or, 8

En el Raval
C/Joaquin Costa, 47

tdih

 

 

 

 

 

 

 

 

PIM PAM BURGUER

Porque la hamburguesa es la reina indiscutible del ‘fast food’, no podía faltar en este post. En este local, nada de emplatado chic, precios desorbitados y tenedor y cuchillo. Se comen de forma auténtica, es decir a lo guay y a lo guarro: con los dedos que acaban llenos de salsa u otros ingredientes frescos y de primera calidad que desbordan de las decenas de variantes de descomunales burgers –de 150 o 300 gramos de carne, según el hambre y estomago de cada uno-. Y no podían ser menos las patatas fritas del Pim Pam Burguer. Podemos zamparnos esta combinación en la barra (donde se ve cómo preparan la hamburguesa, mientras la boca se hace agua), presentada en una cesta grasienta al más puro estilo USA, o en modo ‘take away’. La carta también cuenta con salchichas (frankfurt, bratwurst, etc.). Precio medio: 4,50 euros la burguer.

En el Born
C/ Sabateret, 4

En la Bonanova
C/ Bigai, 1

ha

 

 

 

 

 

TACO LOVE

Un concepto muy modernillo que acaba de desembarcar en el 22@: un tacobar llamado Love Taco. Nada de sombreros mexicanos, calaveras o colores cálidos en la decoración. El local es puro diseño: materiales reciclados, muebles ‘cosy’ e iluminación de autor. Aquí, como su nombre indica, el plato estrella es el taco adaptado al paladar local: el cliente elige la base (tortilla de maíz o trigo, o ensalada), carne (pollo, cerdo, ternera o chili con carne), verduras al gusto y salsa (¡ojo!, todas son caseras). ¡Todo al gusto! Existen tres fórmulas: Taco<3 (con tres tortillas de 12 cm combinables con diferentes ingredientes); Tacob9 (con base de ensalada) y el Taco+ (con tortilla de 30 cm), de 6,90 a 7,90 euros, respectivamente.

En el 22@
A/Diagonal, C/Veneçuela, 3

taco tacol

 

 

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

1 comentario
  1. Ñami.Excelente Articulo .

    En The Dog is Hot tienen tarjeticas de sellos que vas llenando hasta ganar un perrito y un menú completo pero lo mejor es que ahora está tarjeta puedes tenerla en tú móvil porque cuentan con una App llamada Sellópolis que vas llenando una tarjeta virtual en tú móvil, así no pierdes tú tarjeta y sí comes 5 Perritos(no el mismo día claro 😉 )te regalan otro y cuando llenas tú tarjeta de 10 te regalan un menú con cris y bebida. super bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen