Tres planes para un domingo en Barcelona

Ay, el domingo en Barcelona. Están los de las segundas residencias en la Costa Brava, que no pasan ni un solo domingo en la ciudad de junio a octubre, y después están los que se quedan en Barcelona más por obligación que por ganas, dispuestos, eso sí, a plantar cara a la pereza disfrutando de los planes que ofrece la ciudad. Hay muchos más, pero así, a bote pronto, se nos ocurren tres para disfrutar del domingo en la Ciudad Condal.

Brunch-In the Park

brunchinthepark

El tradicional Piknic Electronik de toda la vida se ha convertido este año en el llamado Brunch-In the Park, y se celebra todos los domingos hasta el 11 de septiembre en los jardines Joan Brossa de Montjuïc. En este agradable espacio en lo alto de la montaña, felizmente alejados del mundanal ruido, disfrutaremos de un interesante mercadillo de diseñadores locales, un ‘brunch’ dominical a cargo de diferentes ‘food trucks’ y de una selección de DJs nacionales e internacionales que irán circulando por Montjuïc a lo largo del día. Es un plan perfecto, pues, para ir tanto con amigos festivaleros como con hijos, que se lo pasarán de lo lindo con las actividades del Petit Brunch, numerosos talleres para los más pequeños que van desde maquillaje a reciclaje o malabares.

El ‘brunch’ del Shibui

shibui

Llámalo ‘brunch’, llámalo comida japonesa en toda regla para cualquier domingo de verano. El restaurante cercano a la plaza Francesc Macià, uno de esos japoneses de nivel que ya estaban en Barcelona cuando todo esto era campo, ha lanzado una oferta de ‘brunch’ que va a alegrar el domingo a más de uno: cuatro platos a elegir y una botella de cava a un precio de 35 €.

Shibui. Comte d’Urgell, 272.

Fiesta Sant Canalla! en Caballa Canalla

caballacanalla

Si hay un día perro en la semana, éste suele ser el domingo. Y si hay un momento especialmente complicado es el domingo por la tarde, esos momentos en los que uno no sabe si salir a cerrar afters o taparse muy fuerte la cabeza con la almohada y esperar que pase la vida. Si eres de aquellos cuyo talante les lleva irremediablemente a elegir la primera opción, las fiestas vespertinas del restaurante de la Barceloneta Caballa Canalla son una buena opción para acabar la semana en un ambiente variopinto y buenrollero. Aquí se reúne una fauna que va de los guiris despistados que salen de la playa a los grupos de colegas que van expresamente a echarse unos bailes con la música de DJ Cucut y a tomar unos cócteles sin importarles que sea domingo y sean las 6 de la tarde. Y esa es la actitud, qué demonios.

Caballa Canalla. Poeta Boscà, 1.

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen