Tres sopas del mundo capaces de convencer a Mafalda

Amigos y amigas, si hay algún motivo por el que servidor de ustedes tolera el frío es por las sopas. Y no solo por la de fideos, que sopas hay muchas en el mundo. Hoy traemos tres recetas que sospecho que podrían llegar a convencer incluso a Mafalda, pero lo más prudente es que se pongan ustedes a ello en la cocina y luego pongan el pulgar para arriba o me echen a los leones.

pumpkin soup

Sopa cremosa de calabaza (Australia)

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla grande, media cucharadita de curry, una cucharadita de sal, 2 tazas de leche evaporada, 1 lata de puré de calabaza, 2 tazas de caldo vegetal, 1 tacita de crema agria, un pellizco de canela y perejil.

Preparación: Pocha la cebolla cortada con la mantequilla en un cazo sin que se llegue a dorar. Añade el curry y déjalo al fuego durante dos minutos más. Tritura la mezcla junto con el puré de calabaza y la sal. Incorpora la leche evaporada y vuelve a batir hasta que quede una masa suave, sin grumos. Pon la mezcla nuevamente en el cazo, añade el caldo y cocina a fuego lento durante unos minutos. Mezcla en un recipiente aparte la crema agria junto con la canela y el perejil picado. Sirve la sopa en boles y corona con una cucharada del mix de crema agria en cada uno de ellos.

AjiacoAjiaco (Colombia)

Ingredientes: 2 litros de agua, una pastilla de caldo de pollo, 3 pechugas de pollo, 2 arracachas (zanahorias blancas), 1 kilo de papas criollas, 1 kilo de papas blancas, 3 mazorcas, nata, cilantro, perejil y sal.

Preparación: Se calienta el agua con la pastilla de caldo y el cilantro y se echa el pollo. Cuando ya esté tierno se saca y se echan las papas y las arracachas peladas, lavadas y cortadas en rebanadas delgadas. Se cortan las mazorcas en trozos de unos 5 centímetros y se agregan al caldo. Se deja cocinar hasta que las papas comienzan a deshacerse, de forma que el caldo se espese. Se rectifica de sal y se deja unos 5 minutos mas, removiendo con una cuchara para que no se pegue. Desmenuzamos el pollo y lo añadimos a la sopa. Servimos inmediatamente con un poco de nata y perejil picado.

peanut soupSopa de cacahuetes (Nigeria)

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 kilos de patatas, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 1 lata de tomate triturado, una cucharadita de azúcar, 4 vasos de caldo vegetal o de pollo, 2 cucharadas de pimentón, media taza de mantequilla de cacahuete, sal y pimienta.

Preparación: Trocea las cebollas y póchalas en una olla sopera sin que lleguen a dorar. Añade el ajo cortado fino y sofríe durante 2 minutos a fuego medio. Echa el caldo, el tomate triturado, las patatas y el pimentón. Corrige la acidez del tomate con el azúcar. Sube el fuego hasta que hierva y bájalo después. Tapa parcialmente la olla y deja que la sopa cueza hasta que las patatas estén blanditas. Déjala enfriar un poco y tritúrala. Añade la mantequilla de cacahuete y vuelve a batir. Si queda muy espesa, añade un poco de agua. Rectifica de sal y pimienta y sirve.

Banda sonora. Blind Melon – Soup.

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen