Una noche mágica en Tickets

Hay fechas que requieren un algo extraordinario, mágico. Dicho de otra manera, merecen que nos peguemos un festival. Una de estas ocasiones podría ser, por ejemplo, los 10 años de relación con tu pareja. Vale, ¿qué son 10 años ante las bodas de oro de tus abuelos? Pero todo tiene su mérito.

Para esta celebración, me decanté por una reserva (contad dos meses de antelación, aproximadamente) en el Tickets Bar del chef Albert Adrià. ¿Por qué? Es un sitio diferente que respira buen rollo; la carta es espectacular a la vez que informal y cercana; el trato es impecable pero sin gestos exagerados e, incluso, a veces, incómodos modales que rigen los comedores de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Aunque por el precio medio de carta (unos 80 euros por persona) no es el tipo de restaurante del que hablamos en www.gastronomistas.com, sí es muy recomendable para disfrutar de un momento especial. Al fin y al cabo, una velada en Tickets debe tomarse más bien como un pack que incluye una entrada para un espectáculo de alta calidad en un sitio muy especial, con cena de tapas exquisitas y casi indescriptibles (¿qué hay de este airbag crujiente que, una vez en la boca, explota y derrama un queso fundido que se apodera de todas las papilas gustativas?, ¿o cuando una ensalada se convierte en una espuma aunque el sabor es exactamente el mismo?, ¿o estas olivas esferificadas tan intensas como líquidas?, ¿o cuando hincas el diente al churro más ligero que has probado en tu vida?). Entonces, ya no lo veremos como algo prohibitivo.

Y, como más que describirlo, vale la pena vivirlo una vez en la vida (como mínimo), preferimos limitarnos a compartir algunas fotos de lo que probamos aquella noche (la carta se renueva a menudo). Porque hay cosas que no se pueden explicar con palabras.

Queso payoyo, tradición y evolución:

102

 

Alcachofa ahumada con yema de huevo de codorniz:

097

 

Ostra con caipirinha de fruta de la pasión

096

 

Queso manchego espumoso dentro de un mini airbag:

090

 

Rubia gallega en un airbaguette:

089

Navajas con salsa de coco, setas y cacahuetes:

103

Tomate raff con straciatella de bufala y aire de albahaca:

099

 

Canelón de aguacate:

101

 

Tickets Bar 

Av. del Paraŀlel, 164. Barcelona.

932 92 42 54.

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.