Unnido. Solidaridad a la mesa

Unnido.com es una tienda online. Pero es mucho más que eso. Es un proyecto laboral que acaba de nacer y detrás del cual se encuentran personas muy especiales; personas con discapacidad física y psicológica que crean con sus manos objetos que están llenos de historia, de esfuerzo y mucha ilusión.

Y no se trata de un entretenimiento, sino de un verdadero trabajo. Ellos han ideado la gran mayoría de los diseños después de aprender las técnicas en diferentes talleres, son las manos que los hacen de forma artesanal y los que están detrás de todos los envíos, de los cuales, cabe decir, asumen sus gastos. Los objetos parten de materiales reciclados, como los tapones de corcho con los que fabrican posavasos o marca copas, que son donados por un fabricante; o los tableros de madera, que son palés reutilizados.

montaje1

Esta nueva plataforma de comercio electrónico ha sido impulsada por la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ARPS, a la que se han sumado entidades del resto de España. Un apoyo que seguro tendrá su eco en la gente y esperemos que sean muchos los envíos que tengan que preparar.

Nosotros os sugerimos un montón de ideas para la mesa. Tazas, tazones y platos de la colección “pájaros”, donde el nido resume la filosofía de esta iniciativa. Un lugar en el que se suman personas, encuentran apoyo y se sienten impulsados. Esta colección también tiene originales gorros y delantales para los más pequeños de la casa, y unos cuadernos donde poder apuntar todas las recetas. Ellos hacen la ilustración, preparan el papel y el cartón reciclados, serigrafían la imagen en la cubierta, perforan y ponen la espiral. De la colección “bicis”, cuya inspiración es pedalear, superarse y no tener en cuenta las barreras, nos quedamos sus los originales modelos de tazas, como la de té, con filtro y tapita para que no se enfríe. Estos son solo algunos objetos. Hay muchos más que te invitamos a conocer.

Tazas bajas bici B

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen