Un verano en la ciudad

“Perdón camarero, podría ponerme por favor una sangría congelada, paella marinera, melón, carajillo y popeye de limón…”  ¡Quietos todos! No estoy trastornada. O quizás sí. Un pelín. Es por culpa de este calor que me cuece las neuronas. Escribo el post con un ventilador pegado a la oreja y con ganas de empezar vacaciones, para que os voy a engañar. Sueño con playas, piscinas, palmeras, palas, polos, pipas y todo lo que huela a verano. Y mientras no llegue el día dejo que suene de fondo ‘1984’, la ‘canción del verano’ del grupo barcelonés Facto Delafé.

pasta&burgNo sé si los pinchan en The Top, la nueva terraza del hotel Gallery y de la capital catalana. Creo que no. Pero tengo días para averiguarlo.
De hecho, he pensado trasladar la oficina a la sexta planta del establecimiento. Pasarme un ratito sentada en uno de los taburetes de la barra, otro poco en los bancos o sillones bajo la pérgola de cristal y madera y, lo mejor, un buen rato con los pies en la piscina y el ordenador en las rodillas. “Esta es la canción del verano…”
¿Que me entra hambre? Pues a comer. Hoy me apetece la ensalada de pasta con salmón marinado y ceps y la brocheta de tres butifarras (trompetas de la muerte, sobrasada y membrillo y ceps y foie) de la fotografía. Rico, rico.

Si puedo apoyar el plato en otro plato es porque es miércoles. Y los miércoles por la noche el espacio ofrece Vinyl Sessions con DJ Ari Up, Ariana Diaz Celma para los amigos y colegas periodistas. Eso por la noche pero, al mediodía, proponen menú completo con super postre: ¡chapuzón en la piscina! “… no hay nubes en el cielo y hace calor…”

dipsDe hecho, desde ya mismo hasta finales de octubre han ideado diferentes planes. Los lunes, afterwork. Para relajarse con unos dips y un cocktail especial a ‘precio local’. Los martes, noches de moda, donde una selección de tiendas y diseñadores locales presentarán en exclusiva sus mejores colecciones. Y los miércoles, ay los miércoles.
¡Me los pido todos para mí!
Prometen organizar más actividades a medida que avance la temporada. Estaré atenta al programa.

Mientras, os cuento que la terraza permanece abierta a la ciudad de lunes a domingo (de lunes a sábado de 12 a 2h. y los domingos de 12 a 20h.) Que cuenta con una carta de platos y bebidas variada y asequible al bolsillo. Y que es acogedora, cómoda y bonita. ¿Sus propuestas? Platos para picar, platos para compartir, pans&rolls, ensaladas, grill de pescado y de carne, postres, refrescos, zumos, cafés, tés, infusiones, cervezas, vinos, cavas, cocktails y destilados.

cavaOs recomiendo también la ensalada de lentejas pardinas y langostinos con aceite de trufa, el durum mixto de ternera y pollo con salsa de queso feta, la brocheta de zamburiñas, langostinos y panceta y el brownie Rockslide (¡chocolate y toffee!) Los precios de los platos se mueven entre los 6 euros de los nachos con guacamole a los 18 euros del entrecot argentino de 250 gramos. ¿Y los cocktails? Podéis escoger. Bloody Mary, Dry Martini, Cosmpolitan, Pisco Sour, Mojito, Caipirinha, Tequila Sunrise… Todos valen entre 7 y 8 euros. Seis euros si no llevan alcohol.

¿Se puede o no se puede disfrutar de las terrazas de los hoteles de Barcelona? Pasar el verano en la ciudad ya no es como en 1984.

The Top Grill & Cocktails
Gallery Hotel

Rosselló 249, 6ª planta. Barcelona
Teléfono: 934 159 911

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen