Cómo enganchar a un hombre a un vino blanco

¿Vinos femeninos versus masculinos? No nos gusta atribuir géneros a los vinos. Y menos pensar que si un vino le gusta a una mujer no puede gustarle a un hombre. ¿El vino blanco gusta más a la mujeres? Quizás es que no han encontrado el tinto que las satisfaga. ¿El vino blanco no gusta a los hombres? Quizás es que no han dado con el blanco adecuado. Existen vinos que enamoran a unos y otras, por su elegancia, su pureza, su frescor, su cupaje…  Solo es cuestión de dejarse seducir.

Si pese a todo lo escrito, a tu compañero de mesa masculino se le resisten cierto tipo de botellas, tenemos el vino y los argumentos que cambiarán tus brindis a partir de ya: Viña Esmeralda de Bodegas Torres. ¿Por qué?

El nombre. Bautizar un vino con nombre de piedra preciosa es un buen comienzo. Confiésale que el verde es un color que te subyuga, que hay joyas accesibles y que la ‘esmeralda’ sirve para conmemorar el 20 y el 35 aniversario de boda. Si es tu primera cita, esto último resérvatelo para más adelante.

Los premios. Enumérale como quién no quiere la cosa los puntos, medallas y galardones que ha recibido este vino desde 2007 a 2014: Guía Peñín, International Wine Challenge, Decanter Wine Awards, Wine Advocate, Femmes et Vins du Monde Concours International… Mirará el vino y la copa con otros ojos. Y a ti también.

El maridaje. Escoge con tino lo que vas a comer. Unos patés, un refrescante melón con jamón, un arroz marinero, unas piezas de marisco o de pescado… Sírvele un poco de este blanco en la copa e invítalo a maridarla con alguno de estos platos. El resultado es excelente. Te lo vas a ganar.

El moscatel de Alejandría. Cuéntale que esta variedad de uva es la base del Viña Esmeralda, que sus bayas son gruesas, carnosas, con sabor almizclado y que con ella se elaboran aromáticos vinos secos y golosos vinos dulces. Después confiésale que, cuando bebes este vino, piensas en él.

La gewürztraminer. Por último háblale de la segunda variedad protagonista de este vino, de su olor especiado e intenso, de su característico aroma primario antes de ser vinificada y del esplendor aromático que alcanza (rosas, lichis, acacia, jazmín) después de la fermentación. Susúrrale al oído que, al beberlo, te sientes como ella. Repetirá.

vilaesmeralda2014
¿Más argumentos? Su precio, entre los 7 y los 8 euros
Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen