Por qué Afortunado es el vino de las nuevas generaciones

Viñedos Singulares, la bodega que elabora vinos que van desde Vino Afortunado a Entre Lobos o Corral del Obispo, cada vez más presentes en cualquier evento social que se precie, acaba de lanzar un concurso en el que diversos ilustradores locales compiten por ser los autores de la etiqueta de la edición especial Afortunado 2017.

Es el cuarto año consecutivo que tiene lugar esta iniciativa, bautizada como Momento Afortunado con el Arte, que pretende poner en valor el talento local y, a su vez, consolidar la particular imagen que ha sabido forjarse Viñedos Singulares desde su nacimiento en 2007.

La bodega de los hermanos Luis y Carlos Barrero se posicionó desde el principio en ese nicho de mercado que, por aquel entonces, se encontraba prácticamente vacío y que hoy en día es el sueño de cualquier bodeguero con olfato: vinos fáciles y accesibles pero no por ello de menor calidad, una imagen joven, fresca y fácil y una serie de acciones de marketing dirigidas a aquellos que todavía temen acercarse al mundo del vino por considerarlo sesudo y elitista.

afortunado
“Nos hemos querido alejar del mundo del vino gastronómico, tanto en el lenguaje como en la comunicación. Hemos querido desligar nuestra comunicación del diario de papel y dirigirnos a instagramers y blogueros en busca de otros públicos”, explica Luis, uno de los fundadores de Viñedos Singulares. Él es junto a su hermano Carlos la segunda generación de una familia de distribuidores, y, por tanto, conocedores de aquel viejo mundo del vino que en los últimos tiempos ha ampliado sus targets y ha sido objeto, por qué no decirlo, de una revolución que pocos esperaban hace una década.

afortunadoMariona Guiu, Cris Romagosa, Mariona Tolosa Sisteré, Siscu Romero, Borja Sanchez y Asis Percales son los seis finalistas de Momento Afortunado con el Arte. Sus trabajos ya están en manos del jurado de la iniciativa, formado por tres miembros de vino Afortunado (Luis y Carlos Barrero y Carles Almagro), la ilustradora Lara Costafreda y el comunicador Jordi Pineti. Todos ellos decidirán cuál de estos proyectos se convertirá en la edición limitada Afortunado 2017, un verdejo fresco, afrutado, refrescante, un vino con personalidad pero a la vez muy fácil que triunfa en todo tipo de eventos sociales y que podemos encontrar también en numerosos restaurantes.

corral_obispo“Esta iniciativa responde a la voluntad que hemos tenido desde el principio de desmarcarnos del mundo del vino más convencional”, explica Barrero. Una voluntad que se manifiesta tanto en su apuesta por poner en valor el talento local y dar una oportunidad a los nuevos valores de nuestro arte como en su manera de dar a conocer sus novedades. “Buscamos siempre lugares singulares y sorprendentes que casen con el espíritu de nuestros vinos. Hace poco reunimos a 25 instagramers en el Palauet, un lugar precioso y una acción que nos posiciona con un público diferente”.

afortunadoUn público, al fin, que como los chicos de Viñedos Singulares, cree que el vino debe llegar a la mesa “sin manual de instrucciones”. Y es que esas nuevas generaciones que no tienen interés en los medios de comunicación convencionales y tienen en Instagram su centro de operaciones “buscan vinos más fáciles, con más fruta, menos madera, más color, más fáciles de beber y no tan estructurados como los vinos convencionales”, sentencia Barrero.

Cualquiera de los seis vinos de Viñedos Singulares responde a estas características. Desde Creciente (albariño) a Afortunado (el verdejo estrella de la casa), Corral del Obispo (un mencía del Bierzo), Entrelobos (Ribera del Duero), Jardín Rojo (Rioja) y Veinat (Montsant). Nada de D.O. minoritarias ni variedades indies, pues: “buscamos zonas con alcance”, explica Barrero.

entrelobosSeguiremos informando sobre este Momento Afortunado con el Arte y sobre la etiqueta ganadora.

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen