Vinos y Max, un bodega como las de siempre en la calle Padua

En la calle Padua, un apasionado del mundo del vino, Maximiliano, abrió hace unos meses una pequeña bodega en la que se ha propuesto dar rienda suelta a su pasión: investigar, encontrar y traer vinos de producción limitada procedentes de pequeños viticultores de Francia, España e Italia, su país de origen que dejó para casarse con una catalana e instalarse en Barcelona.

vinos y max barcelona

La apertura de este negocio, Vinos y Max, es la historia de muchos  micro emprendedores que, en los últimos años, como consecuencia de la crisis, perdieron su trabajo y decidieron aprovechar su finiquito para montar algo propio y que tenga que ver con una afición ahora convertida en profesión. Así han florecido numerosas tiendas que recuerdan las de toda la vida y que se caracterizan por un trato entusiasta y cercano, muy de tú a tú como dos colegas que conversan animadamente sobre un tema de interés común.

Vinos y Max es eso mismo. Nada más cruzar la puerta, Maximiliano recibe con alegría y unas auténticas ganas de compartir sus más de 200 referencias (muy difíciles de encontrar en otras tiendas de Barcelona) y lo último que ha averiguado sobre tintos, rosados y blancos. Preguntarle lo que querías, dará rienda suelta a su sabiduría sin parar de hablar animadamente sobre el tanino y las uvas de los vinos que alberga en sus estanterías y que mima con un especial cariño. Incluso cuando sujeta la botella hay algo de casi paternal en el gesto.

Y esta devoción por el producto se agradece, porque uno sale de la tienda convencido del vino que ha comprado y cuando llega a casa y lo cata, se sorprende de lo acertada que resulta la recomendación de Maximiliano, sea cual sea el evento a celebrar o la persona a quién se destina el vino adquirido. Sus consejos valen oro y sus descubrimientos enológicos también. Lo avala una anécdota –casi religiosa, según lo cuenta- que le ocurrió hace poco: “Visité la Feria alimentaria el pasado mes de abril y entonces descubrí que nueve vinos de producción muy limitada que tengo en la tienda han conseguido premios internacionales en el último año. Entonces, no lo debo hacer tan mal”, bromea.

Vinos y Max

C/Padua, 76 – Barcelona

Tel. 930 027 194

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen