Vinos que nos conectan con la naturaleza

La fiebre ecológica también alcanza el mundo enológico, nos informan de ello en el portal Vinacora.com. Un cultivo sostenible con el medio ambiente, propiedades más saludables y sabores que nos hablan de la tierra. Te recomendamos las siguientes etiquetas para adentrarte en este territorio enológico:

Habitat (Bodegas Torres). Desde hace más de 25 años que Torres no utiliza ni insecticidas ni herbicidas químicos en sus viñedos. Este vino, además, sigue los criterios estrictos de la agricultura ecológica. Se elabora en versión tinto, a base de syrah y garnacha, aterciopelado y sensual, y en versión blanco, con garnacha blanca y xarel·lo, floral y sedoso.

Habitat_Garnacha_Xarel·lo_large

 

La Milana (Bodega Albet i Noya). Esta bodega catalana especializada en vinos ecológicos mezcla cuatro variedades para crear La Milana: caladoc, ull de llebre (tempranillo), cabernet sauvignon y merlot. Un vino de finca que te trae aromas terrosos, un paladar elegante y una etiqueta que amarán los aficionados a la observación de aves.

vinos y naturaleza

Jean Leon 3055 Chardonnay (Bodega Jean Leon). Todos los vinos de esta bodega son ecológicos desde la añada 2012. En particular, este monovarietal parcialmente envejecido durante dos meses, es pura fruta en el paladar, donde destacan especialmente las tropicales como la piña, el mango o la papaya. Un vino ideal para gente hedonista.

bodega jean leon

 

Le Naturel (Bodegas Aroa). Un paso más en los vinos ecológicos: los naturales, sin sulfitos añadidos. Elaborado por una bodega navarra experta en el cultivo sostenible y en los viñedos de altura y con la garnacha como variedad protagonista, se trata aun así de un vino amable y fácil con sorprendentes notas a frambuesa en boca.

Le naturel

 

 

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen